El América de México quiere reverdecer laureles y apostará en este mercado por intentar repatriar a algunos de los futbolistas aztecas que se encuentran en Europa. Uno de ellos es Néstor Araujo, defensa central del Celta de Vigo e internacional con la Tricolor en 37 ocasiones. Araujo está en una lista en la que también se encuentran Marco Fabián y Héctor Moreno.
En el club mexicano son conscientes de la dificultad que entraña una operación como la de Araujo, de hecho desde Pasión Águila, apuntan a que de todos los regresos que planean el del defensa del Celta es el más complicado por el coste de la operación.
A pesar de que el club olívico aceptará ofertas por su defensa central estas deben de ser lo suficientemente atractivas como para obtener el sí del Celta, que hace dos temporadas pagó siete millones de euros a Santos Laguna para hacerse con los servicios de Néstor Araujo.
"Tenemos varios nombres, estamos viendo ya desde hace rato y se está preguntando. Todavía no hay una decisión al cien, pero estamos preguntando por esos jugadores, para ver cuál es la opción que podemos traer, son bastante interesantes estos cuatro jugadores, esperamos que se pueda dar", explicó el entrenador de América de México, Miguel Herrera.
El interés por Araujo se debe al mal rendimiento defensivo que dio el club en la Copa GNP Por México. Hasta el 5 de septiembre está abierto el mercado en el país centroamericano y a pesar de las dificultades que existen para poder cerrar este fichaje el interés del Celta por realizar un traspaso importante con el que afrontar otras incorporaciones así como la necesidad del América de volver a pelear por la liga podrían acercar las posturas de ambos clubes.