Onésimo Sánchez podrá disfrutar de su primera temporada completa dirigiendo al filial del Celta de Vigo en una temporada que se antoja fundamental ante la llegada de la Segunda B Pro. El técnico logró el objetivo de salvar a los celestes en logrando 13 puntos de 18 posibles antes de la paralización de la competición. El vallisoletano advierte que su filosofía es la exigencia y que sus jugadores "son profesionales que tienen que demostrar que pueden estar en lo más alto".
"Las puertas no te las abre nadie, hay que derribarlas. Nosotros tenemos que hacerlos crecer y los jugadores, con sus condiciones, tienen que demostrar que pueden estar en lo más alto"; explicó en Radio Marca Onésimo.
El pucelano aseguró que "el fútbol tiene una cosa que no engaña a nadie, es el campo, es el día a día. Cuando coges la pelota es de los pocos sitios donde no puedes engañar". De ahí su filosofía: " Para mí no trabajo en un filial, trabajo en un equipo de profesionales que quieren crecer y llegar un peldaño más alto".
Onésimo avanzó cuándo el Celta B se pondrá en marcha: "Prevemos que empezaremos a últimos del mes de agosto, seguimos teletrabajando y hablando con los chicos". El técnico del filial también adelanto que "tras tanto tiempo parados será una pretemporada más larga y con un comienzo más paulatino".
Respecto a la ausencia de público de los estadios por el coronavirus el entrenador afirmó que "el fútbol necesita a la gente y la gente necesita el fútbol, por ello espero que esto haya sido un paso intermedio. Espero que esta pesadilla pase lo antes posible y podamos volver a la normalidad y que el público pueda volver".