Patxi Salinas, actual entrenador del Basconia, reconoció lo mucho que sufrió viendo al Celta de Vigo rozando un descenso que pudo llegar "en el minuto 90'" ya que reconoce que el penalti de Jovic "le parece clarísimo" en el partido entre el Leganés y el Real Madrid. El exjugador celeste no encuentra explicación a la mala temporada del Celta, ya que cree que los fichajes "eran buenísimos", pero asegura que es el momento de hacer "autocrítica. Mirarnos al espejo y decir en qué he fallado".
"Sufrí mucho, veía que el equipo no remontaba. Hubo un momento en que pensé que nos íbamos, cuando empata el Leganés", confesó Patxi Salinas en una entrevista en AoContraataque de la Radio Galega. El que fuera central reconoció que "no veía al Celta capaz de hacer gol".
El peor momento sucedió cuando vio "el penalti de Jovic, pienso que lo pita. En el minuto 90 podías estar en Segunda ya que para mí, el penalti de Jovic es clarísimo", recordando que "han pitado penaltis peores".
El entrenador cree que "es momento de corregir, de hacer autocrítica y de cambiar muchas cosas. Mirarnos al espejo y decir en qué he fallado. Este año se ha pasado muy mal". Pero desde la distancia él no encuentra explicación ya que "a priori, los fichajes eran buenísimos. Hablamos de unos jugadores espectaculares que Venían de jugar la Champions". Para Patxi Salinas, Rafinha, Denis Suárez, Murillo o Santi Mina "son jugadores de un nivel estratosférico".
Como antiguo central Patxi Salinas se centró en una defensa donde reconoce que "Kevin ha sido una sorpresa para todos, ha cumplido al cien por cien". También cree que "el fichaje de Murillo apuntaló la defensa" y recordó que "la gente está encantada con Olaza".
No se quedó ahí ya que para Salinas en el mercado de "diciembre se pudo reforzar bien". El exjugador cree que "Smolov ha sido un buen refuerzo" para resumir que las operaciones acometidas por el Celta "a nivel de nombres es fantástica" así que "no sé cuál ha sido el motivo de no hacer temporada fantástica".
El gran problema es que el Consejo se gasta dinero en buenos futbolistas, pero contrata entrenadores de Tercera. Y asi es imposible hacer funcionar a un equipo en condiciones. Oscar ha demostrado que el Celta le viene muy, muy grande, al igual q a Escriba. Los anteriores tambien son terribles. No quiero ni acordarme de Antonio Mohamed y de Cardoso. Nunca se debió dejar marchar a Berizzo. Eso si q era futbol.
Patxi estas en plan positivo,pero dime que nos aporto SMOLOV O PAPE O EL TORO O JUNCA O SAENZ,hay que programar bien un equipo compensado y no se hizo.
El motivo es que no solo se gana con el nombre, hay que correr, presionar, meter el pie y éstos se creen ya figuritas!!!