El Celta de Vigo está ya trabajando para la próxima temporada con Miñambres y Óscar García al mando. Uno de los jugadores que difícilmente tendrá lugar es Gabriel 'Toro' Fernández. El uruguayo no ha gozado de las oportunidades que hubiese querido en su primera temporada con el conjunto olívico y buscará una cesión para ganarse los minutos y ganar en confianza.
Así lo ha confirmado su agente Flavio Perchman, en una entrevista con la Radio Galega. Concretamente, Perchman asegura que: "Gabriel Fernández, después de hablar con Miñambres y antes de la renovación de Óscar, que no lo tenía, saldrá en préstamo. En el mejor de los casos, surgió la pandemia, y la realidad es que siempre dejó el banquillo y jugó muy pocos minutos. La idea es quedarse en España, puede estar en Primera o Segunda División".
La intención es clara: "Esa es la intención, luego veremos si sucede. A Gabriel le quedan tres años más en el Celta. Durante el mal año del equipo, no se destacó. carecía de adaptación, en Peñarol era una referencia, pero la realidad es que el entrenador nunca confió en él"
El agente confirmó que tiene alguna oferta de LaLiga Santander: "Las ofertas que estoy manejando son opciones de algún cuadro de Primera y algún cuadro de Segunda importante". Sobre una vuelta a su país, lo tiene claro: "Nunca descarto nada pero hoy no pasa por volver a Peñarol. Los hinchas lo quieren, es un lugar en el que está a gusto, pero él empezó una carrera europea".
Perchman defendió los intereses de su representado: "Creo que mereció más oportunidades, pero es un tema subjetivo, de cómo cada uno ve el fútbol. Cada uno tendrá sus prioridades y evidentemente Gabriel no estuvo entre las prioridades del entrenador".
Yo soy un Celtista de toda la vida, cuando estaba viviendo en Galicia no me perdía ningún partido y ahora que estoy radicado en Argentina tampoco, fue un año muy malo para el Celtismo pero, gracias al Madrid nos salvamos del descenso. Con respecto a Gabriel Fernández también soy de los que pienso que no dispuso de los minutos necesarios para demostrar lo buen jugador que es, pienso que tendría que seguir en el Celta para poder demostrar su real aporte al equipo. Saludos desde Buenos Aires