Pione Sisto ya es nuevo jugador del FC Midtjylland. Una operación que no ha sido sencilla para el Celta de Vigo, pero que ha acabado con final feliz. El club celeste ha hecho oficial este sábado el traspaso del jugador, que se cerrado sobre unos 2,5 millones de euros. Una cifra que se podría aumentar unos 900.000 euros más en caso de cumplirse ciertas variables. En la operación hay también un 25 por ciento para el Celta en una futura venta de Sisto a otro club.
Si todo sale como esperan en Balaídos, el traspaso podría hacerse oficial a última hora de este viernes, o como muy tarde a lo largo del fin de semana. Sin ir más lejos, Pione Sisto ya se había despedido de los que hasta ahora han sido sus compañeros en el Celta, y se pondrá inmediatamente a las órdenes de su nuevo técnico, Brian Priske.
La negociación no ha sido sencilla y tampoco satisface totalmente al Celta en el plano económico, ya que la intención del club olívico pasaba por ingresar cinco millones por el traspaso de Pione Sisto. Pero finalmente estaban dispuestos a aceptar la oferta del Midtjylland ya que la prioridad era dar salida cuanto antes al danés.
La esperanza por poner punto y final a este auténtico culebrón ha sido cada vez mayor en la planta noble de Balaídos. Y es que cabe destacar que hace más de una semana se daba por hecha la venta de Pione Sisto, pero todo se iba al traste cuando el futbolista le daba calabazas al Copenhague, cuya oferta al Celta se cifraba en torno a los 19 millones de coronas, cuatro menos que lo que ofrece el Midtjylland, club desde el que Pione llegaba a Vigo en el verano de 2016.