Luis Enrique y Nolito, Nolito y Luis Enrique. Una relación de amor que ya muchos quisiesen tener. Son como ese padre orgulloso de que su hijo crezca y tú puedas ver como ha sido ese crecimiento. Este sábado se ha dado otra muestra de ello en la rueda de prensa de seleccionador nacional antes del encuentro ante Ucrania.
Luis Enrique fue preguntado sobre una vez su retirada si recordará con quién ha entrenado y a quién. Una clara alusión a si respondía algún jugador grande, pero su respuesta fue más grande aún:
"No soy para nada fetichista. Diré que he entrenado a cantidad de jugadores, mejores o peores, pero que he intentado hacerlos mejores. Si tuviera que decir uno diré que entrené a Nolito. Me lo he pasado de maravilla. Salió de Segunda B conmigo y es un tío muy gracioso".
El míster asturiano siempre ha conseguido sacar lo mejor del Manuel Agudo Durán. La mejor etapa del ariete fue con Luis Enrique en su primera etapa en el Celta, algo que le llevó a dar el salto al Manchester City y a la selección nacional. Por ello, es normal que Luis Enrique se sienta orgullo de haberle visto el crecimiento. De coger un jugador en Segunda B y llevarlo hacia las cotas más altas posibles.
Junto a Luis Enrique anotó más de 10 goles, pero sobre todo la sensación de líder. Sería al año siguiente a su llegada a Vigo, junto a Berizzo en el que anotó 13 goles y dio 13 asistencias.