Muchas dudas a menos de una semana del comienzo de Liga en un Celta de Vigo que, al igual que la mayoría de los equipos de LaLiga Santander, está muy lejos de tener definida su plantilla de cara a la temporada 2020/21. Óscar García ha demandado reforzar toda la columna vertebral del equipo con cuatro fichajes que deberían ser titulares, esto deja a los actuales integrantes de la plantilla celeste en una situación complicada, lo que se traduce en que solo hay cuatro jugadores que parecen indiscutibles en el once vigués.
Néstor Araujo, Renato Tapia, Nolito y Iago Aspas son los únicos futbolistas que tienen asegurado, salvo revés notable, su puesto en el once titular del Celta de Vigo. El resto de jugadores deberán pelear por su sitio con más o menos opciones de ser de la partida.
Empezando por la portería nadie duda de que Iván Villar será el meta titular si no llega el ansiado refuerzo pedido por Óscar García de forma continua e insistente. Además en cuanto Sergio, primero, y luego Rubén Blanco, estén recuperados Iván Villar pasará a un segundo plano.
En el lateral derecho Hugo Mallo parece partir en ventaja sobre Kevin Vázquez, pero no puede confiarse ya que el de Nigrán está listo para ocupar su puesto ante un bajón de nivel o alguna molestia que le impida jugar como ha hecho en pretemporada.
En el lateral zurdo el duelo entre Juncà y Olaza impide discernir quién de los dos se impondrá. Las preferencias de Óscar García pueden estar del lado del catalán, con un estilo de juego más acorde a lo que quiere el técnico en sus laterales. Pero los problemas físicos y las debilidades defensivas que ha mostrado Juncà le dan muchas opciones a Lucas Olaza.
El eje de la zaga es para Aidoo y Araujo, con todos los problemas que eso implica. Por ello Óscar García sigue esperando, con cada vez más impaciencia, la llegada de Murillo para acompañar al mexicano. Néstor Araujo es de los pocos futbolistas que no parece tener rival en estos momentos y que parte como titular indiscutible.
En la zona medular Renato Tapia se perfila como el pivote del equipo, si se certifica la salida de Okay Yokuslu al Galatasaray el peruano no tendría tampoco competencia. En los puestos de volante Fran Beltrán, Brais Méndez, Miguel Baeza y Denis Suárez pugnarán por dos puestos pero salvo Denis Suárez, si deja de lado sus continuos problemas físicos, no tienen su plaza garantizada en el once.
En el ataque Iago Aspas y Nolito serán titulares, son los otros dos jugadores con vitola de indiscutible. Emre Mor, por lo demostrado en pretemporada, también parece que se ha ganado la oportunidad de ser de la partida pero deberá pelear con Santi Mina por un puesto en ese once.
El que parece que no tiene apenas opciones de ser titular es Álvaro Vadillo, que por ahora apenas ha contado para Óscar García, relegándole al papel de revulsivo. Además el técnico espera la llegada de un 'nueve' que sea titular e importante en este equipo al que todavía le quedan muchas piezas por encajar.