La plantilla pasó las pruebas PCR este lunes en la clínica de A Sede
Hugo Mallo en la clínica del Celta (Foto: RCCV).
María Comesaña | EFE
Los futbolistas del Celta de Vigo acudieron este lunes a la clínica del club, en A Sede, para someterse a las pruebas PCR que exige LaLiga para descartar o confirmar posibles casos de COVID-19 antes del inicio de LaLiga Santander este fin de semana del 12 y 13 de septiembre.
El conjunto gallego detectó tres casos positivos –el portero Sergio Álvarez, el centrocampista Brais Méndez y el delantero Santi Mina- desde que inició la pretemporada el pasado 8 de agosto.
El único que todavía no se ha reincorporado a los entrenamientos es el portero, Sergio Álvarez,, ya que Brais Méndez volvió a ejercitarse con sus compañeros el pasado 25 de agosto y Mina lo hizo cuatro días después.
Sergio Álvarez, durante una sesión de entrenamiento (Foto: Alberto Bravo).
El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, programó esta semana cinco sesiones de trabajo para preparar el debut liguero contra el Eibar, previsto para el próximo sábado a las 16:00 horas en Ipurúa. Un día antes se espera que David Costas, que pasó la primera prueba PCR este lunes, se pueda reincorporar a los entrenamientos a la espera de aclarar su futuro.
La plantilla celeste reanudará este martes los entrenamientos después de disfrutar de dos días de descanso tras finalizar los partidos veraniegos de pretemporada con un empate ante el Sporting de Gijón. Anteriormente también había empatado ante el Real Oviedo y vencido al CD Lugo.