Jonny Otto, canterano y exjugador del Celta de Vigo, se encuentra inmerso el proceso de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El defensa del Wolverhampton cayó lesionado ante el Olympiakos a principios del mes de agosto en la vuelta de octavos de final de la Europa League. El jugador apostó por operarse en Vigo para afrontar un periodo de baja de unos seis meses. Jonny reconoció que le gustaría regresar al Celta en un futuro, ya que echa de menos la que considera su casa.
"Al principio viajé a Vigo, me operé con el Doctor Cota y ya a las tres semanas me vine para aquí", respondió Jonny en Ao Contraataque de la Radio Galega. El lateral se mostró estoico a pesar de la mala suerte que está teniendo con las lesiones en el Wolverhampton: "Desde que llegué aquí he tenido tres lesiones. Hay que seguir adelante, no queda otra".
El canterano fue traspasado al Atlético de Madrid en junio de 2018 y el cuadro colchonero lo cedió al conjunto inglés, que finalmente pagó 20,5 millones de euros por él en enero de 2019. Desde su salida el Celta ha tenido problemas defensivos y buscando un recambio de garantías en el lateral izquierdo.
Sobre este asunto Jonny apunta que el problema no está en el nivel de jugadores como Lucas Olaza o Juncà: "No creo que sea así. El equipo estuvo dos años con resultados que no eran esperados". Esta mala dinámica no tiene que ver, para Jonny, con el fútbol que es capaz de desarrollar el Celta ya que para él el euipo "estuvo bien de juego".
Jonny confesó que "claro que echo de menos al Celta, es mi casa". Aunque el futbolista sí tuvo algunos roces debido a la falta de acuerdo para renovar su contrato, lo que precipitó su venta, Jonny aseguró que en el club "tengo las puertas abiertas".
El canterano apuntó que "seguramente quiera volver. No sé cuando pero me gustaría volver", aunque por ahora tiene contrato con el Wolverhampton, uno de los gallos de la Premier League, hasta junio de 2023 momento en el que Jonny aun tendría 29 años cumplidos en marzo.
E un dos nosos? Apaga e vámonos,si non sabes a historia non opines
Non querías marchar? Además para dejarle la pasta gansa del traspaso al atlético después de que nos dejara sin Augusto aquel enero. Tu casa? Que te vaya bonito, .....meu.
Por suposto, rapaz. És un dos nosos, queremos-te, volta pronto. E sempre forza e AFOUTEZA.