Muchas dudas a menos de una semana del comienzo de Liga en un Celta de Vigo que, al igual que la mayoría de los equipos de LaLiga Santander, está muy lejos de tener definida su plantilla de cara a la temporada 2020/21. Óscar García ha demandado reforzar toda la columna vertebral del equipo con cuatro fichajes que deberían ser titulares. Esto deja a los actuales integrantes de la plantilla celeste en una situación complicada, lo que se traduce en que solo hay cuatro jugadores que parecen indiscutibles en el once vigués.
El consejo de administración del Celta de Vigo espera una temporada 2020-21 “llena de dificultades” y “con mucha incertidumbre” por las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria. Por eso pide a sus socios un esfuerzo para el presente curso liguero.
“Os necesitamos más que nunca”, señala el club vigués en la carta enviada a sus abonados. Además, el club les promete “el mayor empeño en formar un equipo competitivo y solvente, que se merezca el apoyo y que os haga sentir orgullosos de pertenecer a la familia celeste”.
Después de sobrevivir a una temporada de infarto, en la que celebró su permanencia en la última jornada favorecido por el empate del CD Leganés ante el Real Madrid, el Celta de Vigo arranca su noveno curso seguido en LaLiga Santander con la obligación de reconstruirse. Para así abandonar el sufrimiento al que se ha abonado tras la marcha de Juan Carlos Unzué, el sustituyo del añorado Toto Berizzo.
El pésimo rendimiento del equipo en las últimas dos campañas exige un cambio de rumbo que. De momento, no se ha traducido en fichajes pese a la insistencia del técnico Óscar García Junyent. La semana pasada volvió a mandar un mensaje a la directiva: “Hay posiciones donde vamos muy justos”.