El internacional turco Okay Yokuslu, futbolista del Celta de Vigo, se reincorporó este jueves a los entrenamientos con el grupo, después de confirmarse que no está afectado por la COVID-19.
El futbolista se había ejercitado ayer al margen de sus compañeros al no tener todavía los resultados de la última PCR que le realizaron los servicios médicos del club gallego, pero esta mañana, a dos días del debut liguero contra el Eibar, ya se puso a las órdenes de Óscar García Junyent.
Su ausencia en los entrenamientos de esta semana se debía a la obligación de LaLiga, que ha planteado un exigente protocolo para evitar la propagación del coronavirus entre los equipos de Primera y Segunda División y no a los rumores aparecidos en Turquía que apuntaban a la posible salida de Okay Yokuslu con destino al Galatasaray.
Despegamos! ✈️
🔜 Seguimos traballando para o comezo da #NovaPartida2021#EibarCelta pic.twitter.com/ogvh9EOMoZ
— RC Celta | #NovaPartida2021 (@RCCelta) September 10, 2020
A pesar del interés del propio jugador y de su agente, Altipanmark, de salir del Celta, algo que se viene repitiendo en cada mercado de fichajes, el Celta no va a permitir su marcha si no llega una importante propuesta económica. La posibilidad de que el Galatasaray logre la cesión de Okay por un millón de euros con una opción de compra de 3,5 o 4 millones es inviable para el conjunto vigués.
El que sigue ejercitándose en solitario es el defensa David Costas, que esta mañana volvió a realizar otra prueba de detención del coronavirus. En caso de que dé negativo, mañana se unirá a sus compañeros, en la última sesión antes de viajar a Ipurúa.