Óscar García, entrenador del Celta de Vigo, valoró de forma positiva el encuentro desarrollado por sus pupilos ante el Éibar en el primer partido de la temporada 2020/21. El técnico catalán, sin querer profundizar en el duelo protagonizado por Emre Mor, sí que deseó que su actitud y buen hacer tenga continuidad en el tiempo.
"Quiero valorar y valoro muy positivamente el partido de todos los jugadores sabéis que no me gusta destacar a nadie, sabéis mi opinión de Emre Mor cuando está centrado en lo que tiene que hacer y entrena como tiene que entrenar es un jugador que nos puede ayudar pero destacaría el partido de todos sus compañeros", explicó el vallesano al ser preguntado por el encuentro disputado por Emre Mor.
El preparador del Celta de Vigo aseguró que "no es fácil jugar como hemos jugado aquí, con el nivel de intensidad con el que hemos jugado, con el nivel de actitud, ganando muchísimos segundos balones ante un equipo que normalmente los gana todos".
Óscar García explicó que "teníamos un plan de partido que lo hemos ejecutado y hemos podido ganar el partido, en la segunda parte nos lo hemos merecido. Hemos tenido ocasiones muy claras como el tiro de Nolito o el disparo de Brais delante del portero".
"Además Iván no ha tenido que parar, prácticamente, ni un balón. En el cómputo global hemos estado más cerca nosotros de llevarnos los tres puntos", comentó el técnico celeste. Óscar recordó que "siempre he dicho que quiero que la gente se sienta orgullosa del equipo y hoy creo que puede sentirse orgullosa. No ha habido ningún jugador que no haya dado el 200 por cien. Ese es el camino y lo mínimo que tenemos que exigir".
Preguntado por el mercado de fichajes, tras demandar en la previa del encuentro refuerzos en hasta seis posiciones, el catalán indicó que "tengo confianza plena y total en el club y hoy no es el día para hablar de jugadores que no están ni de fichajes sino de alabar a los que han jugado hoy".
Sobre la falta de acierto de un equipo que dispuso de más de cinco ocasiones claras de gol, Óscar García reconoció que "me hubiese gustado que las ocasiones que hemos tenido se hubiesen materializado porque nos iríamos para Vigo con tres puntos. Hay días que entran y días que no, esperemos que no sea una tónica en la temporada".
Solo sabemos criticar. A ver cuantos ganan en Eibar
Totalmente de acuerdo equipo sin ideas ,sin pegada y con un entrenador que no transmite nada ni tiene plan b.
Sigo viendo un equipo simplón, con un Aspas que nos ha quitado de apuros siempre pero la edad le pasa factura. Jugadores como Brais y Mallo que deberían como mucho estar en el banquillo. Un entrenador que no me convence, tenía para hacer 5 cambios y al minuto 80 tenía a un Okay fundido y a un brais que resta en vez de sumar y no reaccionó. Encima el rival se queda con 10 y quiere en el minuto 89 poner a Beltrán en vez de un delantero para ir por el partido. Toca sufrir como en los últimos años.
Día de la marmota. Màs de lo mismo, cero inspiración, cero intensidad, cero juego. La falta de entrenador sistemática nos ha convertido en un equipo ramplón. Defensivamente la lacra de los últimos 18 años. Dejemos las fantasías de masía y centrémonos en ser un equipo rocoso con toques de calidad