El Celta necesita reforzar su defensa antes del cierre del mercado, y son dos nombres los que copan todas las portadas. Por un lado, el de Lucas Martínez Quarta, que está dispuesto a abandonar River Plate para recalar en Balaídos. Por otro, Jeison Murillo, el favorito tanto de la dirección deportiva olívica como de Óscar García Junyet. Su futuro está siendo uno de los culebrones del verano, y tras la irrupción del Valencia CF, parecía cada vez más lejos de Vigo, pero su situación ha dado un nuevo giro radical en las últimas horas.
Murillo cada vez estaba más próximo a regresar a Mestalla, donde jugó entre 2017 y 2019. Además, la predisposición de todas las partes era absoluta. Pero, tal y como ha podido saber ElDesmarque, en estos momentos la operación se ha enfriado. Faltaba el 'OK' del máximo mandatario del Valencia, Peter Lim, y este no llega, señal de que no ve clara la opción de ficharlo. El problema para los che es que el ex del Celta no esperará eternamente a los valencianistas
Así, las opciones que parecían abiertas hace unas horas, se diluyen y en la planta noble de Balaídos quiere aprovecharse de ello. El Valencia ha contactado con Murillo y con su entorno para tratar de conseguir una cesión con opción de compra aprovechando que la Sampdoria no cuenta con él y adeuda parte de su traspaso al club che. Pero el posible rechazo de Lim juega en favor del Celta.
En medio del mercado de fichajes, Murillo ha hecho hoy un directo en su Instagram. Obviamente, no ha dicho nada de su futuro, pero, entre los seguidores que se conectaron estaban Gabriel Paulista y Denis Suárez, jugadores de Valencia y Celta, y ambos les han expresado sus deseos de que se incorpore a sus respectivos clubes.
Qué grande PAULISTA a MURILLO en su directo de hace un ratito en instagram!!!
"Cuando quieras pana, Amunt"
🤣🤣🤣🤣🤣 🧐🧐🤔🤔🤔 pic.twitter.com/dVR1aCWOVP
— Dani Meroño Bori (@Dani_Merono) September 15, 2020