Óscar García Junyent, entrenador del Celta de Vigo, consideró merecido el triunfo de su equipo ante el Valencia (2-1), en un partido en el que brilló el internacional Iago Aspas, autor de los dos tantos de su equipo.
“Fuimos mejores que el Valencia, creo que es una victoria merecida. Tuvimos muchas más oportunidades y acabamos con 21 tiros a portería. Apretamos muy bien a un equipo que juega muy bien con el balón y que tiene un gran entrenador”, comentó el técnico catalán.
Óscar destacó “la actitud y las ganas” de sus jugadores, sobre todo de los que salieron desde el banquillo porque “mantuvieron el nivel del equipo, y eso me hace estar muy contento”.
El técnico cree que en el juego del equipo "hubo momentos en los que estuvimos cerca de lo que quiero. Mi idea es mantener un nivel alto durante todo el partido y poco a poco lo estamos consiguiendo".
Cuestionado por el enfado del turco Emre Mor cuando fue sustituido, el entrenador del Celta aclaró que “me ha dicho que estaba enfadado consigo mismo porque el partido estaba para él, había espacios y en la primera parte no los pudo aprovechar. Se siente un poco frustrado por eso”.
Admitió que están buscando jugadores en el mercado para reforzar el puesto de delantero centro, pero eludió hablar de Ante Budimir: “No voy a hablar de él ni de ningún jugador de otro equipo”.
Sobre la actuación de Iago Aspas, apuntó que “tenía una idea de que le costaban los inicios de curso, pero en la pretemporada ya vimos que estaba muy bien. Nos aporta muchísimo en los partidos, en los entrenamientos y fuera del campo”.
Por último Óscar García también habló del debut de Gabri Veiga: "Me alegro por él. Lo recordará toda la vida. Se lo ha ganado, yo no regalo nada a nadie".