Renato Tapia confesó que siempre tuvo claro que el Celta de Vigo iba a lograr la salvación, lo que le abría las puertas a LaLiga: "Se dijeron muchísimas cosas pero queda entre la directiva y yo. Estábamos convencidos que iba quedar en Primera". El internacional peruano reconoció que "junto a familia y algunos cercanos, sufrimos esos últimos partidos". Ahora el Celta busca lograr el pasaporte comunitario, como indicó el nuevo jugador vigués.
El pivote, que está siendo la gran revelación del Celta en este inicio de temporada destacó que "independientemente de quién juegue, siento que somos una parte importante en el esquema que pide nuestro entrenador".
Tapia apuntó que tener cerca a jugadores como "Aidoo, Murillo y Araújo" le ayuda mucho: "Tienen experiencia en sus selecciones y eso ayuda para hacer crecer al equipo". Tapia cree que el Celta puede lograr grandes objetivos este curso lo que le satisface al asegurar que es un jugador ambicioso.
"Como deportista profesional, siempre tengo que apuntar a lo más alto. Por la calidad, talento y ganas, que he percibido en estos dos primeros meses desde mi llegada, creo que el Celta puede alcanzar esa meta", señaló en una entrevista concedida a Dépor Perú.
El Celta de Vigo contaba con que Renato Tapia lograse el pasaporte de Países Bajos antes de que comenzase la temporada. El peruano ha jugado desde el 2014 en el Twente antes de formar parte del Willen II y el Feyenoord.
Sobre este asunto Tapia explicó que "Eso lo maneja la directiva, yo no me meto. Solo me preocupo por jugar". El mediocentro indicó que "me he encontrado con un club bien estructurado" y que "mi familia está muy feliz" lo que para él "es lo más importante".
"Mi padre está feliz por estar en una liga más competitiva y con mayor exposición y sobre todo porque estoy jugando más. Mi madre está también feliz y está un poquito ansiosa por las clases online", concluyó el nuevo jugador del Celta de Vigo.