Es Noticia

Óscar anticipa rotaciones para lidiar con el cansancio ante el Osasuna

Aspas, durante un lance del Celta-Osasuna (Foto: LaLiga),
Alberto Bravo

El Celta de Vigo se medirá, en la quinta jornada de Liga al CA Osasuna. El duelo está marcado por la falta de descanso del los pupilos de Óscar García respecto a un Osasuna que no jugó ante el Granada al tener que disputar el conjunto nazarí la última ronda de la fase previa de la Europa League. La gestión del cansancio acumulado y de las molestias físicas provocan que Óscar García, técnico del equipo, anuncie rotaciones en el cuadro vigués que salte al Sadar.

Reconoció el técnico que la diferencia de descanso ante un Osasuna que no jugó en la jornada 4 respecto a un Celta que apenas tiene poco más 48 horas de descanso coloca a los suyos "en este aspecto, en inferioridad. El reto de preparar  así el partido es mayúsculo y vamos a intentar que se note lo menos posible para llegar en las mejores condiciones para afrontar este importante partido".

Jeison Murillo y Hugo Mallo presionan a Ansu Fati durante el Celta-Barça (Foto: LaLiga).

Óscar García anticipó que habrá cambios en el once respecto al duelo ante el Barcelona: "Ya conocéis mi filosofía, creo que solo he repetido una vez la alineación y nunca me ha faltado valentía para jugar con futbolistas jóvenes y hacerlos debutar".

"Durante la semana evaluamos la situación física de los jugadores. Un partido tan exigente como el del Barcelona y jugando a los dos días, cualquier golpe o cansancio excesivo puede determinar la alineación", apuntó un Óscar que está convencido de que "los que salgan van a competir al cien por cien".

"Hemos dividido el grupo en dos, los que jugaron más minutos hicieron recuperación y los otros trabajaron un poquito más pero siendo conscientes de que a los dos días tenemos un partido donde el rival ha tenido toda la semana para prepararlo", explicó Óscar García Junyent.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. SantiLago

    Me parece una barbaridad jugar 2 partidos con menos de 72h de diferencia... y viajando!! ; debería prevalecer la salud de los jugadores (no son máquinas) y, en este caso, la desigualdad de enfrentarse un equipo que lleva 1 semana sin jugar con otro que terminó de jugar a las 23:30 del jueves (60,5h!!!) Una salvajada y un riesgo de sufrir lesiones. ¿Por qué no se puso para las 21:00?, Ah, es verdad, porque ese horario se reserva para ricos y grandes. El Celta debería negarse a jugar si no median, como "minimísimo" 72h entre partido. Competición desigual. Tebas dimisión!