Penosa imagen de un Celta de Vigo cansado, sin ideas y siempre a merced del CA Osasuna. En el peor partido del curso los de Óscar García han caído 2-0 en un encuentro que pudo acabar con un resultado más abultado a falta de poco más de 24 horas para que se cierre un mercado de fichajes que debería mirar la directiva si no quiere estar una tercera temporada al filo del descenso a LaLiga SmartBank.
Óscar García había anunciado en su rueda de prensa previa al partido que iba a introducir varios cambios para el duelo ante el Osasuna. Emre Mor, Fontán y Gabri Veiga dejaban su sitio a Miguel Baeza, Okay Yokuslu y Nolito en un Celta que volvía a la defensa de cuatro. Enfrente aparecía un Osasuna que con más de 100 horas de diferencia de descanso salía mandando en el choque presionando la meta de Iván Villar y lograba las primeras acciones de peligro a pesar de contar con importantes bajas como Ávila, Brasanac, Torres o Aridane.
Al Celta le costaba tener la pelota y las pocas aproximaciones llegaban a la contra tras robo en la presión en un encuentro trabado y de poco fútbol en unos primeros 20 minutos muy planos de los de Óscar García. Un exceleste, Facundo Roncaglia, rompía el duelo con un zapatazo descomunal que pilla mal colocado a Iván Villar en el 22'.
Solo Aspas lograba inquietar al conjunto navarro con una buena internada desde el costado zurdo ya que todos los centros que proponían nunca encontraban rematador. El Celta cerraba una primera mitad muy deficiente en ambas áreas, incapaz de igualar la intensidad de un Osasuna con las ideas mucho más claras.
A pesar de protagonizar los peores 45 minutos de la temporada Óscar García daba continuidad al once titular al no realizar ni un solo cambio al descanso. Dos minutos necesitó Osasuna para generar la primera ocasión con un disparó de Lucas Torró tras centro desde la banda derecha. Replicó el Celta con un mal centro de Denis Suárez tras pase de Mallo.
Un error celeste, un mal pase atrás a Tapia pudo acabar en gol de Calleri si el delantero argentino hubiese estado más acertado. Los pupilos de Óscar García seguían realizando un mal encuentro e Iván Villar, en el 56', evitaba el 2-0 con una gran estirada a remate de Calleri.
Lanzaba la contra el Celta y Aspas, tras aguantar a David García, dejaba completamente solo a Olaza que estuvo lento con el balón para desbaratar él solo una grandísima ocasión de gol. Óscar daba entrada a Emre Mor por un desacertado Miguel Baeza buscando darle más velocidad al ataque celeste.
Calleri seguía buscando el gol, un cabezazo, ganando el sitio a Murillo, se marchó ligeramente desviado por encima del larguero pasado el 70'. Mina entraba por Tapia buscando rematar alguno de los pelotazos que lanzaba el Celta en ataque. Era evidente que el segundo del Osasuna estaba más cerca que el empate vigués y Calleri, que tuvo tres ocasiones previas, acabó marcando de cabeza tras centro chut de Roncaglia.
Pudo marcar uno más en el 76' el cuadro rojillo en un nuevo error en la salida de balón de un Celta desarbolado, carente de físico y aplastado por el rival. A la desesperada el técnico olívico daba entrada a Miguel Rodríguez por un desastroso Nolito a falta de 10 minutos para el final. Nada más salir vio una amarilla en su debut en LaLiga Santander con 17 años cumplidos en abril.
El Celta no pudo inquietar en los minutos finales la portería de Sergio Herrera y se fue de vacío del Sadar dando una muy mala imagen que debería de preocupar en la directiva a poco más de 24 horas para que se cierre un mercado de fichajes donde al menos debería llegar un delantero que ayude a Aspas.
Tiene que terminar la obra del "MARQUESADO" de Mos, luego se marcha con el dinero de los terrenos expropiados a los vecinos de Mos este Marques piensa que esta en México.
En Dicienbre desahuciado...Mouriño por favor vende ya..y vete!!...y llevate a Miñambres contigo.