Felipe Miñambres, director deportivo del Celta de Vigo ha comparecido ante los medios para hacer una valoración del mercado de fichajes que acaba de concluir. En una ventana atípica y con muchas complicaciones el director deportivo ha dado sus explicaciones. Una de las operaciones que tenía marcada en rojo Miñambres era la contratación de un delantero. Y el que más sonaba era Loren.
El Celta negoció con el Betis la contratación del ariete, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. El director deportivo celeste lo explica así: "Hubo por bastantes. No digo nombres porque no me gusta decir nombres. Más de 4-5-6 delanteros estuvieron sobre la mesa. De esos 5-6, 3-4 cerradas para poder hacer, otra cosa es que al final no cuadrase y se decidiese no hacerlo pero sí que hubo posibilidades de hacerlo".
Otra de las operaciones que se dejó para el último día es el cambio de ficha de Miguel Baeza: "Por el límite salarial. Tienes un límite salarial para el primer equipo y tienes otro límite salarial para el B. En el momento de hacer lo de Baeza, sí teníamos en el Celta B ese margen. En el primer equipo no lo teníamos". Pero no le preocupa a Miñambres: "Se lo hubiésemos podido cambiar cuando quedaban 20 minutos y se va Vadillo pero no daba tiempo a hacer todos estos trámites. Al chico no le importa, sabe que es jugador del primer equipo".
El director deportivo celeste destaca el papel de la cantera: "Se han incorporado chicos de la cantera que no es un papel para completar la lista. Han tenido importancia, están teniendo importancia y creo que la van a seguir teniendo porque el míster confía plenamente en ellos. Fontán está compitiendo para hacerse un hueco, Gabri ya ha jugado. Miguel debutó el otro día. Son jugadores que están dando un nivel que, en algunos casos, están por encima de los profesiones para el entrenador".
Si realmente el Celta funcionará como una S.A. este hombre tenía que estar ya despedido, por la labor nula y nefasta que esta realizando.