Murillo, en la misma situación que Tapia, jugará sin poder entrenar
Más problemas, como si ya tuviera pocos, para Óscar García. El parón de selecciones ha llegado a su fin sin que el Celta de Vigo haya tenido que lamentar alguna lesión de sus seis internacionales. Sin embargo, la situación provocada por la pandemia del coronavirus, sí ha afectado al primer equipo. Murillo, al igual que sucede con Renato Tapia, no podrá entrenarse con el resto de sus compañeros antes de medirse al Atlético de Madrid.
Los protocolos de seguridad instaurados por LaLiga para evitar los contagios por coronavirus en los distintos equipos provocan que Murillo tenga que pasar una prueba PCR que de negativo para poder incorporarse al trabajo con el resto del equipo.
Esto deja al colombiano con poquísimas opciones de poder entrenarse este viernes en A Madroa, una situación similar a la de Renato Tapia, como apuntó el doctor García Cota en la Radio Galega. En el caso del internacional peruano este no llegará hasta el viernes a las 16.00 horas, de ahí que el Celta haya tenido que buscar la manera de poder hacerle un test PCR y obtener su resultado antes de la celebración del choque ante el Atlético de Madrid este sábado a las 16.00 horas.
Los resultados de la prueba PCR que se realizará a Murillo no tienen unos plazos tan ajustados, pero lo normal es que no pueda participar en el entrenamiento programado por Óscar García este viernes en A Madroa a las 10.
Joseph Aidoo, de vuelta
Quien no ha tenido mayores problemas es Aidoo, el central ghanés ya se ha entrenado con el resto del equipo este jueves en A Madroa. El Celta ha publicado un vídeo donde felicitan a Nolito por su 34 cumpleaños donde aparece el defensa.
😅🙌 ¡Agüita con la celebración de cumpleaños, Nolito!
Buen ambiente 😊 para preparar el #CeltaAtleti pic.twitter.com/BlhHQb6B9F
— RC Celta (@RCCelta) October 15, 2020