Después del parón por compromisos internacionales, regresa la competición a LaLiga Santander en la que el Celta de Vigo recibe este sábado la visita del Atlético de Madrid. El técnico celeste, Óscar García, ha recuperado este jueves varias piezas en el entrenamiento del equipo olívico.
El internacional sub 21 Fran Beltrán, el mexicano Néstor Araujo y el ghanés Joseph Aidoo han regresado a la disciplina del Celta de Vigo tras viajar con sus respectivas selecciones.
Beltrán, que jugó la última media hora del partido contra Kazajistán de la fase de clasificación para el Europeo de la categoría, se ha ejercitado junto a sus compañeros a las órdenes de Óscar García, mientras que Aidoo y Araujo realizaron trabajo individual en las instalaciones deportivas de A Madroa.
El Celta espera que el centrocampista Okay Yokuslu se reincorpore este viernes a los entrenamientos, mientras que el colombiano Jeison Murillo y el peruano Renato Tapia, indiscutibles para el técnico celeste, entrarán en la convocatoria para medirse al Atlético sin completar un entrenamiento esta semana con el equipo, siempre que superen la PCR a la que serán sometidos por el protocolo de LaLiga debido al coronavirus.
Parecía complicado que ambos llegaran al encuentro frente a los colchoneros, pero el doctor del Celta y de la selección española, Juan José García Cota, explicó que existe una fórmula para que le pudieran hacer el test -indispensable para ello- y estar disponible para el encuentro. Eso sí, sin entrenar con el equipo.
"Tapia tiene que pasar un nuevo test y con más razón al tener un compañero que dio positivo. Va a llegar el viernes a las 16.00 horas y nosotros podemos tardar 24 horas en tener el resultado de su prueba. Por eso tuvimos que buscar una forma de poderle hacerle el test y tener los resultados antes del partido del sábado. Es un problema que se está dando en muchos casos. No se trata de un caso particular", ha señalado García Cota.