Tapia, test contrarreloj para jugar sin llegar a entrenar
Renato Tapia vive una situación controvertida aunque quizá usual en el escenario que presenta el mundo en estos momentos con respecto a la pandemia de coronavirus. El jugador del Celta de Vigo debe regresar a Vigo, pero un positivo por coronavirus en la selección de Perú -con la que se encontraba concentrado el jugador celeste- hizo saltar las alarmas de cómo debía producirse su retorno.
Todo ello con un importante partido a la vuelta de la esquina como es el de este sábado ante el Atlético de Madrid en Balaídos. Parecía difícil que Óscar García pudiese contar con el jugador peruano para la cita, pero el doctor del Celta y de la selección española, Juan José García Cota, explicó en la Radio Galega que existe una fórmula para que le pudieran hacer el test -indispensable para ello- y estar disponible para el encuentro. Eso sí, sin entrenar con el equipo.
Tapia tiene que pasar un nuevo test y con más razón al tener un compañero que dio positivo. Tapia va a llegar el viernes a las 16.00 horas y nosotros podemos tardar 24 horas en tener el resultado de su prueba. Por eso tuvimos que buscar una forma de poderle hacerle el test y tener los resultados antes del partido del sábado. Es un problema que se está dando en muchos casos. No se trata de un caso particular", explicó el doctor Cota en el programa Ao Contraataque, de la Radio Galega.
Él mismo reiteró que su participación en dicho encuentro "no está en el aire", aunque destaca el gran trabajo de gestión llevado a cabo por el club para que su vuelta fuese factible. "Tal como lo hemos planeado vamos a tener los resultados del test antes del partido, vamos a tenerlos con tiempo suficiente", explicó. Ahora solo queda por ver que dicha prueba arroje un resultado negativo.