Es Noticia

Óscar García empeora los números de Fran Escribá

Expandir v
Alberto Bravo

Seis victorias en 32 partidos, ese es el balance que presenta Óscar García en LaLiga Santander al frente del Celta de Vigo. Menos de un 19 por ciento de triunfos para un entrenador que solo es capaz de superar los números de Miguel Cardoso y Paco Herrera, quedándose por debajo de Fran Escribá. El valenciano sumó 1,04 puntos por encuentro por los 1,03 de un Óscar García que podría jugarse el puesto en los próximos partidos ante el Levante, Real Sociedad y Elche.

Actualizando con la derrota ante el Atlético de Madrid de CeltaHistoria, el balance que presenta Óscar García no es nada halagüeño para su futuro y el del Celta. En 32 encuentros los vigueses solo han ganado a Villarreal (1-3), Sevilla (2-1), Leganés (1-0), Alavés (6-0), Real Sociedad (0-1) y Valencia (2-1).

Escribá y Zidane se saludan al inicio del partido.

En estos 32 partidos casi la mitad han terminado en empate, un total de 15 duelos, en ellos destacan las igualadas ante Real Madrid (2-2), Barcelona (2-2) o Atlético de Madrid (1-1), todos ellos en la pasada temporada.

Antonio Mohamed da indicaciones a los suyos durante el Celta-Valladolid en Balaídos (Foto: EFE).

Con 1,03 puntos por encuentro Óscar García está muy lejos de Antonio Mohamed - que sumó 1,17 puntos por partido, Abel Resino (1,21) Juan Carlos Unzué y Luis Enrique (1,29) y el Toto Berizzo, que con 1,37 puntos por encuentro es el mejor entrenador del Celta de Vigo desde el último ascenso.

El balance goleador del Celta en estas 32 jornadas de Liga dirigidas por Óscar García también es negativo. Los vigueses suman un total de 34 goles, 15 de ellos obra de Iago Aspas, por los 41 goles encajados, uno de los pocos aspectos donde el Celta ha presentado una leve mejora al recibir 1,24 tantos por duelo.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. angel

    hola este celta es el peor de los últimos años debido a felipe miñambres y que ya descendió al rayo y va camino con el celta dejarle en segunda porque no tiene ni idea de fichar y el segundo es oscar que no tiene categoría para entrenar al celta ya le tenían que haber echado cuando hizo un final de liga desastroso