Es Noticia

Cierre perimetral de Vigo y prohibición de reuniones de no convivientes

Julio García Comesaña, Conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia.
Alberto Bravo

La Xunta de Galicia, a través de su Conselleiro de Sanidade, ha confirmado que Vigo sufrirá un cierre perimetral a partir de este viernes para evitar propagar el coronavirus. La tendencia del área sanitaria viguesa ya anticipaba esta medida. Julio García Comesaña apuntó que también se prohíbe la reunión de personas no convivientes. Todas estas medidas entrarán en vigor de las 15.00 horas de este viernes 30 de octubre. La situación se reevaluará el próximo martes, cuando se vuelva a reunir el comité clínico de Sanidade.

Carmen Durán, directora de Saúde Pública, ha adelantado los malos datos que está presentado la autonomía: "La evolución de Galicia no es la que desearíamos, en este momento estamos en una incidencia 154,76 a 7 días" recordando que hace una semana el dato era de "137", lo que demuestra que "de manera continua evolucionamos a un mayor número de casos" aunque no se acerca, hasta el momento a los datos del resto de España ya que la incidencia en Galicia es de 265,98, mientras que la media española es de 452.

Expandir v

Respecto al área sanitaria de Vigo, la directora de Saúde Pública, explicó que "está teniendo un crecimiento continuo. Hace una semana hablábamos de un incidencia acumulada de 115, ahora es de 176".

Estas restricciones se implantan en las localidades de Santiago, A Coruña, Ferrol, Pontevedra y Lugo, mientras que en Ourense siguen vigentes. Por lo que todas las grandes ciudades de Galicia quedan cerradas perimetralmente y con la prohibición de mantener reuniones con los no convivientes. Además Narón, Fene, Neda, Poio, Marín, Vimianzo, Ames y Teo también entran en fase 3.

Expandir v

Sergio Vázquez, miembro del comité clínico de Sanidade apuntó a que estas medidas se han tomado para evitar la propagación del coronavirus a los pueblos desde las grandes ciudades ya que este domingo es el Día de Todos los Santos, cuando muchas personas visitan a sus familiares fallecidos en los cementerios.

"Las restricciones perimetrales tienen como objetivo evitar que el contagio llegue a zonas rurales cuyos datos son mucho mejores que los que presentan los grandes municipios. El foco de los contagios son las relaciones sociales y familiares de los no convivientes", destacó Sergio Vázquez. También apuntó que "en estas zonas también hay una restricción a las reuniones de convivientes" y que "estamos ante una fiesta que reúne a jóvenes que no conviven y tratamos de evitar el contagio de esta forma", refiriéndose a Halloween. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar