No corren buenos tiempos para el Celta y el míster Óscar García es su fiel ejemplo. El técnico pasó un auténtico calvario en el encuentro ante la Real Sociedad. Para más inri, Óscar no se pudo sentar en el banquillo celeste, por lo que el sufrimiento fue en solitario y en la grada, viendo a su equipo caer ante los txuri urdines.
Bajo una intensa lluvia que caía este domingo en Balaídos, el míster del Celta aguantó el doble chaparrón como pudo. Mientras caían los goles, Óscar se desesperaba aún más, a sabiendas que su futuro en el club celeste iba dependiendo de un hilo.
😟 Óscar, entrenador del @RCCelta, abatido después de caer goleado ante la @RealSociedad
📺 #Golazo pic.twitter.com/r1om3aXERD
— El Golazo de Gol (@ElGolazoDeGol) November 2, 2020
En rueda de prensa Óscar se recompuso y ya con más tranquilidad dijo que se ve aún con fuerzas para seguir: "yo lo que voy a hacer mañana es empezar a preparar el partido del Elche. Me centro en el partido del Elche". Oscar señaló que "sigo trabajando y seguiré trabajando hasta que me digan que pare".
Óscar García seguirá siendo entrenador del Celta de Vigo, al menos una jornada más. El técnico catalán se sentará en el banquillo del Martínez Valero y se jugará su cada vez más escaso crédito ante el Elche CF. Un mal resultado, unido a que solo suma dos de los últimos 18 puntos en juego y una victoria en los últimos 15 partidos, provocaría su destitución.
Ni siquiera un triunfo garantizaría que el entrenador siguiese siendo Óscar García en la jornada 10, cuando el Celta se tenga que enfrentar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El parón de selecciones del mes de noviembre puede ser la fecha elegida para dar el relevo al vallesano.