El Celta de Vigo se ha convertido en un triturador de entrenadores, desde la salida de Eduardo Berizzo son cinco los técnicos que han dirigido al primer equipo: Juan Carlos Unzué, Antonio Mohamed, Miguel Cardoso, Fran Escribá y Óscar García. Solo Unzué pudo comenzar y terminar una temporada. Mohamed Cardos y Escribá terminaron destituidos, en la misma situación se encuentra Óscar García, que podría acabar despedido tras el encuentro ante el Elche. El club ya ha sondeado algunos nombres, siendo el de Marcelino el favorito.
El técnico asturiano encabeza la lista de entrenadores que anhela el Celta de Vigo hasta tal punto que sin haber tomado la decisión de destituir a Óscar García ya han contactado con su representante, Eugenio Botas.
Botas es un habitual colaborador en el Celta, el agente ha formado parte de operaciones enquistadas como las ventas de Sergi Gómez o Daniel Wass. También medió con el Nordsjaelland para desbloquear la compra de Mathias Jensen. La buena relación existente entre ambas partes y la fluidez con la que ambas partes se manejan hacen que los contactos por Marcelino se hayan realizado ya hace tiempo.
Como apunta Marca, Antonio Chaves, director general del club, ya ha conversado con Eugenio Botas para conocer si el asturiano estaría dispuesto a hacerse cargo del Celta de Vigo. El ex de Valencia, Villarreal, Sevilla, Zaragoza o Sporting de Gijón lleva sin entrenar desde el mes de octubre de 2019 cuando fue destituido por Peter Lim por sus desavenencias con el propietario del Valencia tras clasificar el equipo para la Champions League y ganar la Copa del Rey.
Los contactos, hasta el momento, solo se han producido con su agente. Nadie del Celta ha hablado directamente con Marcelino, que puede ser el gran objeto de deseo de otros equipos que no han arrancado bien esta temporada. El asturiano es el gran entrenador que está en el mercado. De ahí que en el caso de que el Celta acabe apostando por él quiera conocer al detalle el proyecto deportivo que le puede ofrecer un equipo que esta cuajando su tercera temporada al borde del descenso.