Los campos de fútbol en Galicia podrán seguir contando con público tras las nuevas medidas restrictivas establecidas por la Xunta para frenar los contagios de coronavirus, aunque con algunas limitaciones. El aforo máximo para los estadios de los equipos gallegos de Segunda B y Tercera será de 150 aficionados.
El escenario cambia por momentos. La temporada futbolística arrancó en Galicia con el permiso para ocupar el 50% del aforo de los estadios. Una medida que apenas ha durado tres semanas. El coronavirus campa a sus anchas por la región y por toda España.
En todas las comunidades se han ido adoptando medidas más restrictivas para frenar los contagios y Galicia no es ajeno a ello. La comunidad acumula más y más casos y la presión hospitalaria también crece de forma peligrosa. Por este motivo, la Xunta que preside Alberto Núñez Feijóo decidió implantar nuevas medidas más restrictivas.
Las mismas también afectan al ámbito deportivo aunque con algo menos de dureza. El aforo de los campos de fútbol pasa del 50% del aforo a 150 aficionados, una reducción que cada club adaptará a su situación concreta y que no podrá en ningún caso ser superior, independientemente de la capacidad que pueda albergar dicho escenario.
De momento, el fútbol gallego esquiva las restricciones, pero si la situación empeora podría producirse la disputa de las competiciones a puerta cerrada. En estos momentos tan complicados en el ámbito sanitario hay cabida para plantear cualquier escenario.