El Celta de Vigo visita el Martínez Valero para medirse al recién ascendido Elche CF. El sorprendente equipo ilicitano ocupa una cómoda décima plaza en Liga con dos partidos menos. Sus tres victorias en seis partidos se han logrado con una efectividad asombrosa ya que son el equipo que menos remates realiza en LaLiga por encuentro, justo lo contrario del Celta, uno de los equipos que más remata y que menos goles mete.
El Elche ha marcado seis goles esta temporada en seis encuentros. Son cinco los jugadores que ya han anotado al menos un gol, Josan suma dos tantos, mientras que Fidel Pere Milla, Tete Morente y Lucas Boyé ha marcado un gol. Cinco goleadores distintos que chocan con el Celta, en el que solo han marcado Aspas -cuatro tantos - y Sergio Carreira, uno.
Los ilicitanos, dirigidos por Almirón, son el equipo que menos remates en las grandes ligas de Europa. Sus 4,3 disparos por encuentro están muy lejos del segundo equipo que menos remata el Augsburg alemán, que realiza 7,8 disparos por partido. En España los segundos equipos que menos disparos realiza dobla al Elche, Valladolid y Alavés disparan una media de 8,5 veces por encuentro.
El Celta de Vigo realiza una media de 11 disparos por encuentro, solo Real Madrid, Barcelona, Betis, Athletic y Real Sociedad rematan más que los pupilos de Óscar García. El problema es que el buen bagaje ofensivo del Celta, al menos en el número de disparos, no se transforma en goles.
Nadie en Primera División marca menos goles que el Celta, sus cinco tantos están igualados con los goles anotados por Valladolid y Eibar. Por si fuera poco el Celta es el equipo que más goles recibe en LaLiga Santander, ningún equipo ha encajado 14 goles salvo el Huesca. El Elche, próximo rival de los vigueses, ha encajado siete goles en cinco encuentros, por lo que maneja un balance de -1 por los -8 que tiene actualmente el Celta.
Los jugadores de Almirón están aprovechando sus pocas oportunidades y se han convertido, hasta el momento, en un bloque mucho más sólido y seguro que está aprovechando sus pocas ocasiones gracias a una defensa que no está encajando demasiados goles para ser un recién ascendido que apenas ha podido reforzarse en un verano atípico donde tampoco tuvo una pretemporada habitual al lograr el ascenso el 24 de agosto, un mes antes del inicio de LaLiga Santander.