Los nervios están a flor de piel en el banquillo del Celta de Vigo. El acta del encuentro del viernes ante el Elche, de LaLiga Santander, refleja los motivos por los que expulsaron a Rubén Martínez, uno de los asistentes de Óscar García Junyent.
El colegiado De Burgos Bengoetxea expresa que, en el minuto 5, Martínez se dirigió a él en los siguientes términos: "¡Siempre sois los mismos, no veis nada, esto es una puta vergüenza!".
Al concluir el encuentro, esperó al colegiado en el túnel de vestuarios para seguir protestando: "¡Vaya penalti te has tragado, mira la jugada anda!", antes de ser retirado por personal del club.
Rubén Martínez se refería al penalti señalado a Hugo Mallo en el minuto 2, que puso por delante al Elche en el marcador: una mano involuntaria dentro del área. El acta también refleja que la amarilla que vio Denis Suarez en el minuto 5 se produjo tras "protestar de forma ostensible" dicho penalti.
La actuación arbitral de De Burgos Bengoetxea dejó bastante que desear. Amonestó al capitán Iago Aspas en el 81' por protestar ostensiblemente y levantando los brazos, en este caso, el codazo de Lucas Boyé a Brais que le provocó una rotura de pómulo.
La delicada racha del Celta -3 derrotas y 2 empates en los últimos 5 partidos, una victoria en los últimos 10- inquieta a las cabezas visibles del club. Óscar García Junyent se encuentra en una situación muy delicada y la próxima derrota podría costarle el puesto.
"El árbitro, al nivel de nuestro equipo": la afición critica la actuación de De Burgos Bengoetxea https://t.co/4EVYP9JwAW
— ElDesmarque Celta (@desmarquecelta) November 6, 2020