Todo apunta a que en las próximas horas se hará oficial la llegada de Eduardo Chacho Coudet al Celta de Vigo. Horas después de anunciar su marcha, su ex equipo, el Internacional de Porto Alegre, ya ha hecho oficial su sustituto.
Se trata de Abel Braga, el entrenador más laureado de su historia y que cumplirá su séptima etapa al frente del club. La primera fue en la temporada 88/89 y la última en 2014, cuando el club se proclamó tetracampeón del trofeo gaucho y logró clasificarse a la Copa Libertadores.
Bem-vindo de volta para casa, Abel! 🇦🇹 #VamoInter pic.twitter.com/EvxQXyExQn
— Sport Club Internacional (@SCInternacional) November 10, 2020
Aunque su etapa más laureada fue la cuarta, en 2006, cuando el club se proclamó campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes ante el FC Barcelona. Un entrenador respetado y querido por su afición, hincha del club y que supondrá un auténtico subidón moral a una afición deprimida tras la marcha de su entrenador.
Desde su última etapa ha pasado por Al-Jazira, Fluminense, Flamengo, Cruzeiro y Vasco da Gama, club del que fue despedido el pasado mes de marzo después de disputar tan solo cuatro partidos. En el año 2000 tuvo una breve experiencia en el fútbol europeo dirigiendo al Olympique de Marsella.
Braga ha firmado con el Colorado hasta febrero de 2021, fecha en la que concluirán las competiciones tras el parón provocado por el Covid-19. Tiene por delante dos retos importantes: conseguir la primera liga del club desde la temporada 78/79 -actualmente son líderes con un punto de ventaja respecto a Flamengo y Atlético Mineiro- y los octavos de final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en poco más de dos semanas.
Todavía no se ha anunciado la composición del resto de su cuerpo técnico. Internacional anunció junto a la marcha del Chacho Coudet que todos los miembros de su staff también saldrían del club.