Everton Giovanella ha descrito al Chacho Coudet, próximo entrenador del Celta de Vigo y ex compañero en el club celeste, en La Voz de Galicia.
Giovanella asegura que Coudet "tiene bastantes posibilidades de triunfar porque va a exigir mucho de los jugadores". Como seguidor de Internacional -jugó allí en 1993- el brasileño ha seguido muy de cerca a su ex compañero, y sabe cuáles serán las líneas maestras de su proyecto: "intensidad, trabajo y presión".
Traza paralelismos con otro ex compañero y entrenador que dejó un buen recuerdo en el Celta: el Toto Berizzo. Al igual que Giovanella, muchos ven similitudes entre Berizzo y Coudet: dos ex jugadores que vuelven al club tras un buen periplo entrenando en Sudamérica.
"Se ha convertido en un técnico de prestigio y con mucha credibilidad. Ha demostrado en el Inter que es un buen entrenador; no es una promesa, es una realidad", opina. "Ha hecho un magnífico trabajo, de los mejores en el club en mucho tiempo. Hacía tiempo que no estaban tan arriba en la tabla". Internacional de Porto Alegre está primero en la Serie A de Brasil, con un punto más que sus perseguidores y en octavos de final de la Libertadores, donde se medirán a Boca Juniors.
Giovanella recordó también el efímero paso de Coudet por Balaídos. No obstante, admite que ve muchas características del Coudet jugador en el entrenador: "Siempre fue un tipo intenso, de mucho carácter y ganador. Trabajaba mucho, entrenaba fuerte y era un muy buen compañero. La intensidad que tenía en el campo, ahora la muestra en la caseta y en el banquillo".
Coudet llegó al Celta en verano de 2002, cedido por River Plate. No cuajó en lo futbolístico, pero dejó un gran sabor de boca entre sus compañeros. Así lo recuerda Giovanella: "en lo deportivo no fue el jugador que se esperaba, pero en lo humano era un gran tipo, muy buena gente y cayó muy bien en el grupo".