Es Noticia

Tapia acelera en Lima la obtención de su pasaporte comunitario

Renato Tapia en A Madroa (Foto: RC Celta).
Alberto Bravo

Renato Tapia, centrocampista internacional por Perú del Celta de Vigo, no podrá jugar ante una de las selecciones más importantes del mundo, Argentina, por acumulación de amarillas. Al pivote celeste le mostraron una amarilla ante Chile, lo que sumado a la amonestación que vio ante Paraguay le obligan a perderse el duelo ante Argentina. Sin opciones de regresar antes a Vigo, el futbolista aprovechará estos días para agilizar la obtención de su pasaporte comunitario.

El jugador está muy cerca de ser ciudadano neerlandés, país al que llegó con 17 años y que abandonó este pasado verano para enrolarse en las filas del Celta de Vigo. Cuando ambas partes acordaron su fichaje se daba por casi hecho que Tapia podría comenzar el curso sin ocupar plaza de extranjero.

Tapia celebrando su gol ante Brasil (Foto: @SeleccionPeru).

La crisis global provocada por la pandemia del coronavirus retrasó todos los trámites y eso obligó al Celta, un día antes del comienzo la temporada a ceder al Toro Fernández al Zaragoza para usar su plaza de extracomunitario con Renato Tapia. El peruano ha sido una pieza clave en los esquemas de Óscar García y se espera que siga siendo vital para el Chacho Coudet.

Como apunta la Radio Galega en Ao Contraataque, Tapia tenía organizada su vuelta a Vigo el día 18 de noviembre. Esto podría haber dado opciones al peruano a entrenarse el jueves, aunque fuese en solitario y conocer a Coudet el viernes, antes de viajar a la capital andaluza para medirse al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

La imposibilidad de adelantar su regreso ha provocado que Tapia se quedé en Lima para agilizar la obtención de la nacionalidad neerlandesa.  De conseguirlo dejaría libre una plaza de comunitario para la próxima ventana de fichajes que se abrirá el próximo 1 de enero de 2021. El futbolista no está concentrado ya con el resto de sus compañeros de selección.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar