Que la campaña de abonados del Celta de Vigo para la presente temporada no ha gustado nada a la afición celeste es un hecho. No hay más que ver los comentarios en las redes sociales, e incluso la petición de la Federación de Peñas al club, en la que piden al club que reconsideren la fórmula exigida. Ahora, la última prueba del malestar llega de la mano del pobre número de abonados que han renovado hasta el momento.
Únicamente 1.200 socios han ejercido su derecho a renovar su carné desde que la campaña de abonados viese la luz, el pasado viernes. Unas cifras que reflejan el sentir de una afición que ha criticado al club por querer cobrar a los socios la cuantía de 50 euros por renovar el abono. Los partidos en Balaídos, en el caso de que se llegaran a disputar teniendo en cuenta la situación generada por el COVID-19, serían abonados aparte.
Sobre esta situación se pronunciaba la Federación de Peñas mediante un comunicado en el que aseguraba que el Celta "no está siendo comprensivo con la grave situación económica y social que está dejando la pandemia provocada por el COVID-19". "Los aficionados consideran que las formas y características de esta campaña de abonados no se corresponden con las necesidades actuales de la pandemia de la COVID-19 ni con la situación actual del equipo", añadía.
En ElDesmarque quisimos conocer de primera mano la opinión de la afición a través de una encuesta. A la pregunta "¿Estás de acuerdo con la campaña de abonos del Celta?", un 87% de los seguidores celestes han respondido que no mostrando así su rechazo a la propuesta que ha planteado el club teniendo en cuenta todas las circunstancias actuales.
Por favor Reconsideren la campaña por lo menos que se pueda deducir del próximo abono
Es un acto de prepotencia por parte del club. Tenemos lo que nos merecemos