El Celta de Vigo se medía al Sevilla con motivo de la jornada 10 de LaLiga Santander. Un encuentro en el suponía el estreno de Coudet al frente del banquillo olívico. Un técnico argentino que ha repasado de esta forma el encuentro:
Primero ha analizado su situación de estar fuera del banquillo: "Lo que más duele es estar fuera y no poder entrenar y estar cerda de los jugadores. Espero que se regularice la situación y poder estar en el próximo juego.
Eso sí, destaca el esfuerzo de su equipo: "Se han visto cosas muy buenas en pocos días de trabajo. Sobre todo, con los centrales y con los volantes, con Okay y con Renato que prácticamente nos hemos saludado nada más, hacer alguna cosa y tener que jugar. Creo que lo han hecho bien. Creo que he visto una gran actitud".
Coudet habla sobre el tramo final del encuentro: "creo que planteamos bien el inicio del segundo. Tuvimos, por lo menos, tres situaciones muy claras para ponernos 3-2. En una jugada fortuíta, porque a veces la suerte no te acompaña, un rebote y entró el tercero de ellos. Lo bueno es que se han visto cosas muy buenas, algunos movimientos muy buenos"
Ahora conoce el camino a recorrer: "Tenemos que seguir trabajando. Es muy difícil y nunca me había tocado preparar un equipo en 5 días para arrancar un torneo pero estoy contento con la predisposición de los jugadores y con la actitud que tienen".
Sobre si el equipo puede aguantar físicamente los 90': "con trabajo, sí. Mis equipos son físicos pero siempre me ha tocado tener un tiempo de preparación para que mis equipos jueguen de esta manera.".
"Lo hemos aguantado bien porque después teníamos la posibilidad de salir con espacios. Nunca dejamos de ser un equipo que discute, solidario como dije que lo quería con trabajo vamos a ir encontrando lo que a mí me parece que es el ideal. A partir de ir semana tras semana, iremos trabajando no solo la parte táctica-técnica si no la parte física para que el equipo pueda jugar de la misma manera que pretendo los 90"
Sobre cuánto se vio de lo que quiere: "tenemos un gran equipo y podemos mejorar mucho. Necesitamos tiempo y estamos urgidos de ganar. Es una contradicción pero es lo que nos toca. Nos vamos a adaptar"
Sí destaca que "la predisposición de los jugadores es muy buena. Se han visto cosas muy buenas y pensar que llevamos 4-5 días de trabajo nada más. Creo que podemos seguir creciendo. Están con ganas los jugadores y nosotros ni hablar. Vamos a ir mejorando".
Coudet pide paciencia: "Vamos a ir mejorando. Vamos a ir trabajando para poder sostener en el tiempo de juego lo que es la parte física y esta manera de jugar.Tengo confianza de que cada vez lo vamos a ir haciendo mejor".
Sobre el rival es claro: "Venir a cancha del Sevilla, haber hecho dos goles, haber tenido la posibilidad de marcar el tercero con el juego empatado en varias oportunidades...demuestra que podemos jugar de igual a igual en cualquier campo, contra cualquier rival y lo hicimos ante un gran rival".
Concluyó hablando sobre lo que le falta: "¿tuvimos errores? lógico de la falta de trabajo y los pagamos. La mala suerte, como dije, en el tercer gol. Me voy con las cosas positivas. Las cosas negativas las trabajaremos para corregir".