En la última plaza de la clasificación y con una plantilla mal confeccionada, llena de carencias y de puestos sin cubrir, así ha empezado su andadura en el Celta de Vigo Eduardo Coudet. El técnico argentino deberá buscar la manera de salvar la categoría con esos hombres ya que el club apunta a que en el mercado de enero las opciones de reforzarse van a ser escasas. Las llegadas, como sucedió en el mercado estival, dependerán de las salidas.
El Celta apunta a que es muy complicado, en el contexto económico actual, lograr ampliar el límite salarial del actual curso, de 62 millones de euros. De hecho la intención del club es reducir el coste salarial de la plantilla deportiva en casi más de cinco millones de euros respecto al curso anterior. De los 40,06 millones a 35 millones. En las cuentas que presenta el club también destacan los 3,98 millones de euros que aparecen en el capítulo de indemnizaciones que incluirán la rescisión de contrato de Fran Escribá y su cuerpo técnico y la de Beauvue y Robert Mazan.
El resto del tope salarial está destinado a amortizaciones de fichajes, que en este curso está previsto que sea de 16,9 millones de euros más 1,2 de la amortización por jugadores cedidos. Todos estos datos se unen a la drástica reducción de ingresos que prevé el Celta para este curso 2020/21, de ahí que con solo un millón de euros libres en el tope salarial las llegadas dependerán de las salidas de futbolistas con los que no se cuenta como David Costas o Jorge Sáenz.
El club no quiere sobrepasar las recomendaciones de LaLiga aunque este curso el ente que dirige el fútbol profesional español ha permitido que los clubes no sean tan estrictos con su gastos en plantilla para que no pierdan competitividad respecto a otros equipos de Europa.
A ninguno de estos sñores, y me refiero a la cupula, le interesa lo mas minimo lo q suceda con el eqipo, con nuestro eqipo, yo creo q esta muy muy claro, lo unico q les interesa es los euros q genera este eqipo, y dentro de mi ignorancia, m pregunto, les sera rentable de alguna manere q este club baje a segunda,??
Esta directiva no entiende de fútbol solo de negocios como la ciudad deportiva que le importa más que el celta y ya veréis como vamos a 2 es lo que quieren no sienten los colores
Mala confección y pésimo trabajo del señor miñambres. Desde que llegó no ha hecho nada en condiciones. Encima me da la sensación de que miente más de lo poco que habla. Creo que es.mas problema de oficina que de jugadores y entrenador. Es.mi opinión sin más.
¿Para que sirve tener un modelo de gestión alabado por todos los estamentos que te permite ser uno de los tres equipos de la liga con superavit si luego el límite salarial no te deja invertir en fichajes? Si lo que todo el mundo dice es verdad el caso del celta no es un pelotazo de un día; se trata de un modelo estudiado de contención monetaria. Pues si eso es verdad, oye, deja que el club se gaste un poco más de su tope salarial ¿No? Eso siempre que los directivos quieran afrontarlo
Y tanto que quieren reducir la masa salarial, y supongo que piensan que con el DESCENSO eso está hecho. Un desastre d plantilla, y un 100 % de errores en las decisiones deportivas en los últimos 4 años. Lamento insistir en estos mensajes tan apocalípticos, pero cada mes que pasa desde la semifinal UEFA nuestra situación empeora. O reaccionamos o este propietario nos conduce a la desaparición, previo paso fugaz por la Segunda y segunda B Dónde está el CELTISMO ? Callado ? O se conformará cuando llegue el desastre en decir “ no supimos verlo, y nos quedamos quietos “ REFLEXIÓN URGENTE YA. #MouriñoGOHOME
Os seguís creyendo