Es Noticia

Cuando el Celta pudo fichar a Maradona y eligió al ‘Gringo’ Nani

Periodista. Siempre desmarcado.

Diego Armando Maradona ha fallecido a los 60 años de edad. Una pérdida muy dura para el mundo del fútbol en este 2020, que sigue haciendo estragos. Según Clarín, sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza. El jugador, además de ser una leyenda en Nápoles y ganar un Mundial con Argentina, estuvo en LaLiga Santander en el FC Barcelona y el Sevilla FC. Pero bien podría haber cambiado la historia y haber llegado incluso antes a nuestra liga. Concretamente al Celta de Vigo, una historia que contó hace escasos días Clemente Garrido en el Diario As.

Corría el año 1977 y el conjunto olívico necesita un delantero y al Celta le habían hablando bien de una estrella emergente argentina, pero que solo tenía 16 años. En la agenda también estaba Nani, un jugador consagrado, con experiencia en equipos como Boca o Lanús. El debate en el seno de la directiva estaba servido. 

Un equipo que ese año había bajado a Segunda División, por lo que la presión social era grande y no querían errar en el fichaje del delantero. Finalmente, llegó Juan Carlos Nani por el que pagó entro ocho y nueve millones de pesetas (unos 50.000 euros). El Gringo, como se le conocía en Argentina, marcó 2 goles en los 18 partidos que jugó con el conjunto olívico. Mientras, al otro lado del charco, Maradona explotó como estrella en Argentinos Juniors y llegó a formar parte de la pre lista de la albiceleste para el Mundial de 1978.

Maradona y el resto ya es historia

Ese año el Celta consiguió el ascenso, por lo que duró poco la tortura de Segunda. Lo que sí es conocido por todos es la historia de Maradona. Un 'Pelusa' que visitó Balaídos con la camiseta del Sevilla años después y que incluso llegó a anotar un gol de falta.

Maradona, en su época en Argentinos Juniors

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar