Desde hace algunos días, el Celta de Vigo ya conoce quién será su rival en la primera ronda de la Copa del Rey, pero lo que no sabe es dónde jugará este duelo. Como era previsible, el campo de la UD Llanera no cumple los requisitos mínimos que exige la Real Federación Española de Fútbol para acoger partidos de esta competición y así lo ha hecho saber el máximo organismo del fútbol español. Por ello, al rival celeste en el torneo del KO ya le habrían ofrecido otro escenario.
La UD Llanera tendrá que buscarse otro estadio donde recibir al Celta de Vigo en la primera ronda de la Copa del Rey, que se jugará a mediados del mes de diciembre.
El club asturiano ya ha sabe que la RFEF no le ha dado el visto bueno a su estadio para acoger el partido copero ante el Celta, tal y como ha avanzado Zona Mixta de la Radio Galega.
Tras esto, a la UD Llanera le han ofrecido la posibilidad de jugar el partido en el Carlos Tartiere, pero todo dependerá de si el Principado de Asturias autoriza la entrada de público al estadio.
En el caso de que no pudieran entrar algunos espectadores, el coste de abrir un feudo como el del Real Oviedo no tendría sentido ninguno y el rival del Celta tendría que buscar otro escenario que obtuviera el ok de la Federación y que no fuese tan grande como el Tartiere.
Todo esto sucede después de que el equipo asturiano rechazase la propuesta que le hizo el Celta de jugar en Balaídos ofreciéndole la recaudación de la taquilla en el caso de que pudiera entrar parte de público al feudo vigués.