Óscar García Junyent ha comparecido ante los micrófonos de Radio Marca. El extécnico del Celta de Vigo admite que la decisión de su despido ya estaba tomada, incluso antes de enfrentarse al Elche CF en LaLiga Santander. El ahora exentrenador del conjunto vigués reconoció que se enteró de que su destino estaba sellado días después de haber sido despedido.
En el mejor partido del Celta, dirigido por Óscar García Junyent, esta temporada el equipo no pasó del empate ante el Elche. Según afirmó el vallesano en esta entrevista ni la victoria le hubiese valido para seguir al frente del cuadro celeste: "El equipo jugó un buen partido pero en ese momento ya estaba todo decidido".
Óscar García explicó que en ese momento "no me lo habían dicho pero después me enteré que sí, que estaba todo decidido". El entrenador señaló que ante el desconocimiento que tenía no había bajado los brazos, ya que se sentía con fuerzas para sacar al Celta adelante: "Yo tenía toda la fuerza del mundo, toda la confianza. Estaba convencido de que nos íbamos a salvar, como sigo creyendo. Sigo creyendo que el Celta se va a salvar".
El catalán recordó que "no estábamos ni en descenso y el equipo empezaba a tener una línea como a principio de temporada" llegando a apuntar que "en la tercera jornada estuvimos líderes durante 45 minutos".
Para Óscar, la mala situación que está viviendo el Celta, también viene derivada de un punto de mala fortuna en algunas situaciones: "Hubo momentos puntuales donde no hemos tenido la suerte o lo que nos merecíamos, como en campo del Elche donde un penalti de Hugo nos costó conseguir los tres puntos". Óscar apuntó que el equipo "no consiguió materializar" las "numerosas ocasiones" que tuvo.
Ayyy Oscar por qué no estarás callado? Eres un triste, y así te veíamos siempre en el banquillo sin dar un grito ni motivar. Y ahora que con el mismo equipo que tú tenías, repito, el mismo equipo, este técnico los hace correr, los motiva, los presiona y empiezan a coger confianza y hacer buen fútbol, vienes tú a dar una charla !!, no te da vergüenza?
Llevabas dos meses sin ganar,el equipo no mostraba mejoras, encima cada vez que las cosas iban mal te escondías en el banquillo. Vamos como entrenador eres justito para entrenar en regional