Es Noticia

Coudet y su once titular: "Hacer buenos juegos va de la mano a que repitan los jugadores"

El Celta de Vigo disputará su tercer partido con Eduardo Coudet al frente de equipo. El argentino explicó los motivos que le han llevado a apostar por un bloque de jugadores con el que forma un once titular que parece bastante sólido y con pocas opciones para los suplentes. Coudet entiende que la necesidad  de "generar una competencia y de solidificar una idea de juego en tan poco tiempo" unida a las buenas sensaciones que le dejó el equipo le han hecho repetir la práctica totalidad del equipo inicial.

Eduardo Coudet anticipó que "la idea nuestra es intentar jugar de la misma forma en cualquier campo y contra cualquier rival" aunque es consciente que por jugar fuera de casa buscará tomar "los recaudos necesarios y tratando de pensar en generar cosas buenas" a pesar de que se trata de "un gran rival, muy duro. Viene sacando buenos resultados en casa, así que va a ser un partido difícil pero siempre la intención es tratar de sostener una idea".

El técnico explicó el motivo de las pocas rotaciones que hubo en sus dos primeros encuentros, ante Sevilla y Granada, donde solo salió Aidoo, tocado, para dar entrada a Araujo: "A partir de tratar de generar una competencia y de solidificar una idea de juego en tan poco tiempo" y de los "buenos juegos va de la mano de que repitan jugadores" como así ha sucedido.

La plantilla del Celta, atenta durante el primer entrenamiento de Coudet (Foto: RCCV).

Coudet no ha cerrado la puerta a que haya cambios en su once ya que "eso no quiere decir que le dejo de dar la misma importancia, y el mismo trabajo diario, a todos los jugadores que son partícipes del grupo". Parte de su trabajo, explicó el Chacho es "evaluar y de ver qué es lo mejor para el once inicial pero, en el día a día, las cargas, la dedicación sobre cada uno de los jugadores que integran este grupo es la misma".

El argentino recordó que su misión es "tratar que todos estén preparados de la mejor manera, que todos estén al cien por cien cuando les toque jugar, sea menos minutos o más minutos". Coudet subrayó que ante el Granada " el triunfo nos lo han dado dos jugadores que han ingresado desde el banquillo", Fran Beltrán y Miguel Baeza.

Continuó analizando las opciones que existen de ver rotaciones o cambios en su equipo: "Va a depender de todo, de cada semana, no tengo un once inicial. Cada semana intento evaluar quiénes son los que mejor están y a qué rival nos vamos a enfrentar". Además apuntó que aunque no haya un cambio de nombres, si existen variaciones en los movimientos del equipo, su dibujo o la táctica a emplear.

Araujo corriendo en Mos (Foto: RC Celta).

"Si se repite la alineación, seguramente la modificación va a estar en movimiento, en táctica, en otras cosas", señaló un Coudet que reiteró que "no tengo en la cabeza un once cuando empieza la semana". 

Directamente relacionado con las rotaciones está el cansancio de sumar muchos minutos de juego sin descanso y la mayor carga física que le exige el técnico a sus jugadores comparado con Óscar García. Coudet subrayó que "a medio y largo plazo nos va a favorecer porque nos preparamos en el día a día para poder ejecutar la idea" de ahí que entienda que una mayor carga física "nos va a favorecer". 

El Chacho señaló que "el jugar cada siete días favorece mucho al trabajo" aunque la situación "ideal, para cualquier entrenador, sería agarrar los equipos desde la pretemporada y preparar el inicio de un torneo con las características o con el trabajo que uno quiere ejecutar después en los partidos". El entrenador celeste cree que "se ha visto una mejoría en el partido a partido" y se sigue trabajando con la intención de "seguir creciendo". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar