El Celta de Vigo ha sumado su segundo triunfo consecutivo al llevarse los tres puntos de San Mamés con un claro 0-2. Aspas y Mallo fueron los goleadores del cuadro dirigido por Eduardo Coudet. Este es el uno a uno del encuentro en el que el Celta ganó al Athletic Club.
(5) Rubén Blanco: una indecisión en una mala salida en un saque de esquina fue la única acción reseñable en una primera mitad en la que no tuvo que intervenir. Tampoco lo tuvo que hacer en la segunda, su partido más plácido en años.
(7) Hugo Mallo: dejó algunos huecos en su espalda que los rivales intentaron aprovechar. Se mostró en la zona ofensiva con asiduidad y peligro. Abrió el marcador, ha cambiado y para bien.
(5) Néstor Araujo: su salida de balón pudo costarle algún disgusto al Celta. Luego se asentó, el Athletic Club no hizo daño y vivió un encuentro plácido.
(5) Jeison Murillo: sus mejores minutos de la temporada. Aún así tuvo algunos errores como no tapar a Muniain tras centro de Williams. Vivió un partido más tranquilo y no cometió más errores.
(6) Lucas Olaza: Williams le ganó la espalda en bastantes ocasiones. En ataque rozó el gol además de ofrecer algún centro peligroso. Cada partido se encuentra mejor. Coudet le ha dado toda la banda y sabe aprovecharla.
(8) Renato Tapia: uno de los mejores fichajes de la temporada. Es el dueño del mediocampo celeste, roba, presiona, lucha, distribuye. Lo hace todo bien y cada día asume más funciones.
(6) Brais Méndez: trabajo oscuro del canterano. Los goles del Celta llegan de sus robos de balón. El mosense sigue creciendo y convirtiéndose en una pieza clave dando equilibrio a la medular celeste.
(6) Denis Suárez: acertado en la distribución del balón, se ofreció siempre que pudo. Cada día se encuentra más cómodo, jugar por el medio le ayuda y con la pelota en los pies se siente importante.
(5) Nolito: buscó generar jugadas de peligro, dio algún pase de gol lleno de peligro. Algo peor en labores defensivas.
(8) Iago Aspas: un pase a Mina fue su acción más peligrosa de la primera mitad. Volvió a jugar un poco más retrasado para tener más presencia en la construcción, la primera ocasión que tuvo la marcó. Está de dulce.
(7) Santi Mina: remató forzado un pase de Aspas. Muy activo en labores de presión. Dio una gran asistencia de cabeza a Mallo, se vació y terminó cuajando un partido brillante aunque no tuviese el premio del gol, que se lo anuló el VAR por fuera de juego de Aspas.
(5) Joseph Aidoo: poco trabajo, cumplió con el cometido.
(-) Fran Beltrán: sin minutos
(-) Miguel Baeza: sin minutos
Que bueno es Tapia
tapia,cuidado que nos lo levantan cagando hostias .....un fenomeno al igual que Makelele