Es innegable que Eduardo Chacho Coudet ha resucitado al Celta de Vigo. Le ha dotado de una garra, una competitividad y una intensidad que carecía con Óscar García Junyent. Y para muestra, un botón. En los tres partidos que el técnico argentino lleva dirigiendo al conjunto celeste, el Celta ha anotado siete goles. En las nueve jornadas a las órdenes de Óscar, tan solo anotó seis.
En cuatro de los nueve partidos que dirigió el técnico catalán, el Celta no anotó ningún gol. Y tan solo en la victoria ante el Valencia CF de la segunda jornada consiguió anotar más de un gol.
En los tres partidos que lleva dirigidos el Chacho Coudet se han anotado dos goles o más. En la derrota ante el Sevilla y en la victoria de este viernes ante el Athletic se anotaron dos goles, y en la victoria ante el Granada, se marcaron tres.
Si por algo destaca la plantilla del Celta es por la calidad y el renombre de sus jugadores de ataque. Más allá de Aspas, jugadores como Santi Mina, Brais Mendez o Denis Suarez estaban pasando bastante desapercibidos hasta ahora y Coudet les está recuperando para la causa con un juego que destaca sus virtudes.
Pero, por el momento, ninguno de ellos se ha estrenado como goleador con Coudet. De los jugadores de ataque, tan solo Aspas y Nolito han anotado algún gol. Más concretamente, dos cada uno.
En cambio, jugadores del resto de líneas han dado un paso adelante en la faceta goleadora. Hugo Mallo se estrenó como goleador esta temporada con su gol ante el Athletic y ante el Granada anotaron dos centrocampistas: Frán Beltrán y Miguel Baeza, que con sus dos goles culminaron la remontada ante el conjunto nazarí.