La buena marcha del Celta de Vigo tras la llegada de Coudet puede verse empañada en los despachos. Y es que desde Brasil avisan que Internacional de Porto Alegre todavía no ha recibido ninguna compensación por la marcha del entrenador argentino.
Así lo adelantan desde UOL Esporte. El Celta de Vigo asumiría la responsabilidad de abonar la cláusula liberatoria del contrato de Coudet. Aunque su cláusula de rescisión se situase en torno a los 2,12 millones de euros, la cifra final que tendría que abonar el conjunto celeste ascendería a 1,3 millones, ya que el contrato de Coudet concluía en 2021.
Ya en el momento que se anunció el fichaje del entrenador argentino por el Celta no se hicieron oficiales ningunas cifras y había ciertas dudas en torno a cuánto tendría que abonar el Celta. Desde Brasil insisten en que Carlos Mouriño y su junta directiva están buscando mecanismos jurídicos para asumir esta operación.
Es decir, Celta e Internacional intentarán llegar a un acuerdo para abonar la cantidad adeudada. Pero las arcas del Internacional de Porto Alegre se encuentran bastante maltrechas, según informan desde Brasil. A ello habría que sumarle la inestabilidad que vive la directiva del club. Ambos motivos habrían empujado a Coudet a tomar la decisión de hacer las maletas.
No obstante, uno de los motivos por los que se habría reducido la cantidad que el Celta tiene que abonar por la marcha de Coudet es porque la directiva del conjunto brasileño le adeudaba varios pagos a él y a su cuerpo técnico.
Uno de los problemas a los que se enfrenta el Celta es el cambio de divisa. Y es que, tal y como apuntan desde UOL Esporte, las tasas bancarias relacionadas con la transferencia de esa cantidad perjudicaría al conjunto celeste.