El primer equipo ya no entrena en A Madroa, pero las categorías inferiores del Celta de Vigo sí lo hacen. Estas vetustas instalaciones han forjado a la cantera celeste los últimos 30 años. De ahí han salido Mallo, Brais Méndez, Denis Suárez, Iago Aspas y Santi Mina, protagonistas del primer gol que el Celta logró en San Mamés ante el Athletic Club. Cinco canteranos que lograron ejecutar ocho pases en 17 segundos que permitían que un renacido capitán, Hugo Mallo, abriese el marcador en el minuto 60'.
Este gol es el triunfo de una cantera que ha proporcionado jugadores al primer equipo en los últimos años, cuando el Celta ha vuelto a ver a sus categorías inferiores para formar su plantilla. En la última convocatoria 13 canteranos formaban parte de una lista de 23 futbolistas.
Cinco de ellos lograron, una acción coral, abrir el marcador que permitía que el Celta sumase la cuarta victoria de su historia en San Mamés. Así lo recordó Afouteza e Corazón. Denis Suárez inició la jugada con un robo de balón. El de Salceda de Caselas combina con Brais Méndez que descarga en Iago Aspas.
Iago Aspas encuentra a Denis Suárez que abre la pelota a Hugo Mallo. El capitán manda la pelota al medio donde recibe Brais Méndez. El mosense encuentra a Denis Suárez en banda derecha y este centra al segundo palo. Ahí aparece Santi Mina que deja la pelota en el área pequeña con un gran cabezazo al que llega Hugo Mallo. El de Marín va con todo y cabecea al fondo de las redes para batir a Unai Simón. Una jugada de 17 segundos, 8 pases y cinco canteranos.