Alejandro Menéndez, técnico que salvó al Celta de Vigo de descender a Segunda División B en 2008, regresa al fútbol español después de sus experiencias en India y Tailandia.
Y lo hace, como hace 12 años, para intentar lograr una salvación que se antoja bastante complicada. Aunque en esta ocasión contará con mucho más tiempo que lo que tuvo para salvar al Celta, ya que aquél entonces tan solo dispuso de cinco jornadas y ahora tendrá más de seis meses por delante.
Pese a nacer en Gijón, Alejandro Menéndez está muy ligado al Celta ya que, aparte de su breve experiencia con el primer equipo en la 2007/2008, entrenó al filial en cuatro temporadas divididas en dos etapas: la primera, entre la 2007/2008 y la 2008/2009 y la segunda, entre la 2015/2016 y la 2016/2017.
En esas cuatro temporadas en A Madroa formó y dirigió a jugadores como Iago Aspas, Michu, Joselu, Dani Ábalo, Yoel, Sergio Álvarez, Lucas Olaza o Iván Villar. Uno de los jugadores que estuvo a sus órdenes, Kevin Vázquez, le ha deseado públicamente la mejor de las suertes de cara a esta nueva etapa.
🔝mucha suerte @Alemengar 🐼
— Kevin (@Keva_07) December 8, 2020
Su buena etapa en el Celta le valió la oportunidad de fichar por el Real Madrid Castilla, donde hizo muy buenas migas con José Mourinho por su buen trabajo formativo con los jóvenes. No obstante, llegó a dirigir alguna sesión de entrenamiento del primer equipo durante algún parón de selecciones.
Prueba de su buen trabajo como formador son las palabras que Borja Iglesias le dedicó recientemente en una entrevista concedida al Diario de Sevilla. "Fue un entrenador muy importante en mi carrera. En el Celta B me hizo ver lo importante de ser un goleador, de realizar cosas determinantes en los partidos, de pisar las zonas de peligro". No obstante, llegó a decir que le "cambió la vida".