Es Noticia

La campaña de abonados toma impulso pero sigue muy lejos de las cifras esperadas

Aficionados del Celta, en ´los aledaños de Balaídos (Foto: RCCV).
María Comesaña

Contra todo pronóstico, la campaña de abonados del Celta de Vigo para la temporada 2020/21 ha cogido impulso en la última semana. Una vez superado el primer mes desde que viera la luz, son 8.000 aficionados los que han decidido renovar su carné de socios, 3.000 más que la pasada semana, tal como informa la propia entidad olívica a través de sus redes sociales. Sin embargo, la cifra aún está muy lejos de lo esperado.

Estos 8.000 abonados representan poco más del 36% de los socios con los que el Celta contaba la pasada temporada. Asimismo, refleja el sentir de una afición que ha criticado al club por querer cobrar a los socios la cuantía de 50 euros por renovar el abono. Los encuentros en Balaídos, en el caso de que se llegaran a disputar teniendo en cuenta la situación actual generada por la pandemia del coronavirus, serían abonados aparte.

Sobre esta situación se pronunciaba la Federación de Peñas del Celta mediante un comunicado en el que aseguraba que el club "no está siendo comprensivo con la grave situación económica y social que está dejando la pandemia provocada por el COVID-19". "Los aficionados consideran que las formas y características de esta campaña de abonados no se corresponden con las necesidades actuales de la pandemia de la COVID-19 ni con la situación actual del equipo", añadía.

En ElDesmarque quisimos conocer de primera mano la opinión de la afición a través de una encuesta. A la pregunta "¿Estás de acuerdo con la campaña de abonos del Celta?", un 88% de los seguidores celestes han respondido que no, mostrando así su rechazo a la propuesta que ha planteado el club teniendo en cuenta todas las circunstancias actuales.

Expandir v

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Angel Antonio Dominguez Alvarez

    Es un verdadero atraco la campaña de abonados que lanza el club. En mi caso soy un jubilado que con mi mujer somos abonados historicos con mas de 40 años de antiguedad y todavia no nos han devuelto la parte proporcional de la campaña pasada. O resuelven el problema o no renovaremos nunca mas

  2. José

    La antigüedad y el numero de asiento es de los que llevamos pagando el carnet de abonado y con muchos sacrificios durante más de 40 años, ¿ Dónde esta el respecto del presidente hacia todos nosotros?; se ve claramente que al presidente solo le interesa el dinero no el equipo. En definitiva una verdadera y descarada vergüenza hacia los abonados veteranos. Un saludo a todos los aficionados del Celta.