Diego Varela Pampín, nacido en Oleiros, llegó a la cantera del Celta de Vigo con 14 años. Los celestes se hacían con los servicios de un prometedor extremo zurdo que también anhelaba el Deportivo de La Coruña. Seis años después el capitán del Celta B se medirá al equipo de la ciudad donde se crio en el estadio que visitó de niño. Por ello es un duelo especial para un jugador que en alevines, cuando jugaba en el Victoria, pudo cambiar su historia.
"Es un derbi muy esperado desde el principio de la temporada, por lo menos por mi parte, aunque seguro que también por los vigueses y coruñeses" apuntó Pampín en la Televisión de Galicia. El capitán del filial reconoció que estos últimos días, entrenando con el primer equipo, sus compañeros mayores les confesaron que tienen ganas de ver el derbi.
"Ayer y ayer entrenamos con ellos y nos dieron algún mensaje, pero se quedará entre nosotros", bromeó Pampín. Ya en serio destacó que el Deportivo sale ganador en casi todos "los duelos individuales" además de ser un equipo "con mucha confianza en las dos áreas".
⚽️ @diego_pampin10 é o capitán do @RCCelta B
👉Ata os 14 anos creceu na Coruña, era deportivista e, xogando no @VictoriaCF1943 , o @RCDeportivo quixo fichalo. pic.twitter.com/ioMnoGvE3J
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) December 11, 2020
El ahora lateral zurdo se perfila como titular, como está sucediendo todo el curso, en el histórico duelo que disputará el filial del Celta de Vigo en Riazor. Los de Fernando Vázquez