Es Noticia

Unzué: "Es un peligro darle toda la responsabilidad ofensiva a Aspas"

Alberto Bravo

El Celta de Vigo ha logrado dos salvaciones agónicas en las dos últimas temporadas gracias un descomunal Iago Aspas. El moañés se ha subido el equipo a su espalda y es el principal artífice de la continuidad celeste en LaLiga Santander. Camino de los 34 años su responsabilidad en el Celta no ha bajado, algo que para Juan Carlos Unzué es un "peligro" ya que " eso no lo va a aguantar nadie durante mucho tiempo".

Juan Carlos Unzué, el último entrenador que logró hacer una temporada más que tranquila en el Celta de Vigo, recordó que la historia del club vigués está llena de ascensos y descensos. Para ello recordó que incluso "el Celta de Mostovoi que consiguió unos éxitos enormes también bajó a Segunda".

El navarro, aquejado de Esclerosis Lateral Amiotrófica, subrayó que "el histórico del Celta te dice que es un equipo de funcionar en escalera: momentos muy buenos y momentos más complicados". Unzué apuntó en Ídolos que el club vigués ha querido "estos últimos años, es que ese histórico cambiase pero la realidad nos dice que no es así".

Karpin y Mostovói, en su etapa en el Celta.

Juan Carlos Unzué, convertido se ha convertido en el embajador de una enfermedad que padecen unos 4.000 españoles en la actualidad, recordó la importancia que tiene Iago Aspas en el Celta: "Iago es el Messi del Barcelona, son los jugadores que asumen esa responsabilidad".

El exentrenador del Celta recordó que "el año que estuve yo, de primer entrenador, Aspas tiene los mejores números de su carrera en cuanto a goles y asistencias". Ese curso el moañés sumó un total de 22 goles en Liga y repartió cinco asistencias, unos números que le valieron para llevarse su segundo Trofeo Zarra.

Unzué también recordó que junto a Aspas estaba Maxi Gómez, que anotó 17 goles esa temporada: "Maxi había llegado ese año, hizo un año fantástico, hizo muchos goles también y ayudó a que los equipos no tuviesen la tensión solamente en un jugador". Lo cierto, como confesaba el técnico navarro es que esa temporada la responsabilidad de marcar estaba más repartida porque otros compañeros también lograban marcar con cierta asiduidad.

Aspas y Maxi Gómez celebran un gol ante el Levante (Foto: EFE).

"Esa responsabilidad del gol la tuvieron muchos jugadores del equipo. Estaba Wass, Sisto, que son jugadores que hicieron goles. Es un peligro para el club que le demos toda la responsabilidad ofensiva a Aspas", advirtió Juan Carlos Unzué. De ahí que señale la necesidad de "generar un tipo de juego, y una plantilla, que reparta un poco esa responsabilidad porque eso no lo va a aguantar nadie durante mucho tiempo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar