El celtismo se ha vuelto a ilusionar. Han bastado apenas unos partidos para que la afición del Celta de Vigo sonría de nuevo. Y, en gran parte, es gracias a Eduardo Chacho Coudet. La llegada del entrenador argentino ha cambiado la cara a un equipo que estaba metido de lleno en la lucha por el descenso y que ahora mira hacia Europa. Un cambio radical que incluso haría al Celta de Coudet el líder de LaLiga Santander
Si se tienen en cuenta las cuatro jornadas en las que Coudet es el entrenador del Celta (la primera estuvo en la grada y fue con derrota), el conjunto celeste sería el primero de la clasificación con nueve puntos de 12 posibles, igualado con el Sevilla y el Atlético de Madrid pero con mejor diferencia de goles (+6 por +3 y +2, respectivamente). Ha pasado de estar en la zona baja a ponerse en una cómoda novena posición, a cinco puntos del descenso.
Porque el fichaje de Coudet, además de cambiar la dinámica perdedora del equipo y de hacer un once que está dando un gran resultado, ha recuperado el olfato goleador. 11 goles en estos cuatro partidos con Iago Aspas como máximo estandarte y una cantidad impresionante de ocasiones y jugadas ofensivas de mucho nivel.
Porque el chachismo ha provocado que el aficionado del Celta vuelve a confiar en su equipo después de unos meses de muchas dudas, cerrados con la salida de Óscar García Junyent. Las próximas jornadas volverán a ser importantes, sobre todo para comprobar si este Celta está capacitado y preparado para luchar por Europa y así el chachismo siga ganando adeptos día tras día.
¿Ha pagado la cantidad que le debe a Porto Alegre? ¿El valor del pase coudet?
¿Ha pagado la cantidad que le debe a Porto Alegre?
Reforzando el medio de campo, como lo hace se ha asegurado los resultados , pero cuidado que la defensa sigue cometiendo muchos fallos....