Eduardo Coudet señaló a su llegada al Celta de Vigo que quería que los aficionados se sintiesen orgullosos de sus jugadores, de su trabajo, entrega, compromiso y esfuerzo. El técnico argentino cree que en estos momentos el celtismo siente ese orgullo tras ver como el equipo suma su tercer triunfo consecutivo ganando 4-0 al Cádiz CF.
El Chacho, al que el celtismo siempre ha visto con una cazadora vaquera negra, confesó que no se trata de un amuleto: "Lo primero que agarré", bromeó el técnico del Celta, que soportó un diluvio sin ropa de abrigo. Ya en serio se mostró preocupado por la lesión de Santi Mina: "Ahora se va a hacer una radiografía, ojalá no sea nada grave. Seguramente va a llevar un tiempo de recuperación pero esperamos que no sea grave y lo tengamos lo antes posible porque es un jugador importante para nosotros".
Su discurso no ha varía y con la tercera victoria del equipo Coudet siguió apuntado que "es mérito de los jugadores". Advirtió que ahora "no podemos aflojar, no podemos creer que hemos realizado nada y pensar ya en el partido que viene, que va a ser duro". Coudet señaló que " siempre tenemos cosas para corregir" algo que es más sencillo de hacer desde las victorias, como explicó el Chacho.
Preguntado por el partido el argentino subrayó que " hicimos un muy buen juego. Fuimos contundentes y fuimos un equipo serio, sobre todo en la segunda mitad a pesar de tener una diferencia tan amplia". Coudet apuntó el compromiso de todos para poder llevar su idea de juego a buen puerto: "Para jugar de la manera que lo estamos haciendo, los primeros defensores nuestros es la gente ofensiva. Eso nos ayuda mucho a incomodar al rival".
"Me gusta poder hacer goles, como hicimos, pero sostener el arco en cero va a ser importantísimo para nosotros como para cualquier equipo, pero sobre todo para nosotros porque tenemos mucha gente de ofensiva y sabemos que vamos a generar y situaciones, a favor, vamos a tener", continuó Coudet.
El técnico del Celta aseguró que "tenemos que sostener la mentalidad, el prepararnos para intentar ganar cada juego y para intentar seguir mejorando como equipo, como grupo", algo que conseguirán con el trabajo "del día a día" y de la gran predisposición de sus futbolistas al trabajo semanal. Algo que para Coudet es fundamental porque entiende que "es el pensamiento del hincha del Celta", como pudo comprobar en los seis meses que jugó en Vigo.
Para el Chacho la afición celeste "viendo al equipo, como deja todo, cómo se esfuerza, un equipo solidario" se siente "identificado". A mayores "si podemos jugar bien y hacer muchos goles mejor". El míster terminó su rueda de prensa confesando que "nos va a tocar ganar partidos como hoy y nos va a tocar perder partidos. Si lo hacemos jugando de esta manera, el reconocimiento siempre va a estar. Seguramente, jugando de esta manera vamos a tener más chances de ganar partidos que de perderlos".
Por qué ahora sí y antes no? Porque desde Berizzo el Celta nunca tuvo un entrenador realmente profesional. Y el catalán del carallo ha sido incluso peor que Mohamed y Cardoso que ya es decir. Lo raro es que no estuviéramos ya en segunda división.Porque la temporada pasada ha sido un horror.Lo que nos salvó fue un árbitro que no quería ver perder al Madrid.Pero nunca un patán como Oscar García y sus CDR´S. Y es que cuando uno está en el paro, porque nadie te quiere, es por algo. Por incompetencia.