El Celta de Vigo vive un momento dulce y eso lo ejemplifican las cuatro victorias seguidas que acumula el equipo en LaLiga Santander, cinco si contamos la de Copa ante el Llanera. La plantilla al completo, con Coudet a la cabeza, es protagonista de este resurgir y este pasado fin de semana ha sido LaLiga la que ha reconocido a uno de sus hombres, Rubén Blanco, por su gran actuación ante el Alavés.
En concreto destacó la mano salvadora del meta celeste en la segunda parte, a la salida de un córner, cuando el resultado todavía era de 1-0. El jugador visitante Joselu conectó un potente cabezazo a lo que Rubén respondió con una intervención prodigiosa, evitando así el tanto del empate.
LaLiga ha querido destacar esta gran manopla, que se ha convertido en la mejor parada del pasado fin de semana. Posteriormente Brais volvió a anotar y selló la victoria, pero dicha parada fue clave para evitar sustos mayores ante un rival que pelea por la zona baja de la tabla. Mientras tanto, la escalada clasificatoria del Celta sigue su curso.
Junto a Rubén Blanco aparecen en el top 5 de la jornada 14 Rubén Martínez (Osasuna), Jaume Domènech (Valencia), Jan Oblak (Atlético) y Ter Stegen (Barcelona). La parada de Rubén propició las felicitaciones de sus compañeros sobre el mismo terreno de juego. Una actuación de la que puedes disfrutar, en vídeo, a continuación.