Desde la llegada de Eduardo Coudet al banquillo del Celta de Vigo, el cuadro vigués ya suma seis encuentros sin perder (cinco victorias y un empate frente al Getafe). A pesar de este buen momento, no se pierde de vista el mercado de fichajes invernal. Aunque la pandemia del coronavirus provocará que no sean demasiadas las opciones de reforzarse el próximo mes de enero. Pero antes de que llegue ese momento, el club olívico ha pensado en subir a algún canterano al primer equipo haciéndole la ficha correspondiente y aquí es donde aparece el nombre de José Fontán como el gran favorito para ello.
El defensor del conjunto vigués de 20 años es uno de los futbolistas del filial que más asentados están en el primer equipo y, tal y como informa Atlántico Diario, está muy presente en los planes que tiene el Celta con vistas al próximo mercado de fichajes de invierno para hacerle ficha del primer equipo.
Fontán reforzaría el eje de la zaga celeste, sobre todo teniendo en cuenta que la idea del club es darle salida a David Costas con el que no cuenta Eduardo Coudet.
La pandemia limitará la capacidad de los clubes en este mercado de fichajes y Coudet ya ha comentado en alguna ocasión que está limitado a la hora de trabajar con tantas fichas del filial. Cabe recordar que, según la normativa, no pueden estar menos de siete jugador del primer equipo sobre el terreno de juego.
Por ello, que algunos de los canteranos fuera miembro del primer equipo con todas las de la ley aliviaría la situación del plantel del Celta.
Fontán lleva disputados seis partidos de LaLiga Santander con el Celta y uno de la Copa del Rey.
Si el club acabara llevando a cabo la 'subida' de este zaguero cubriría dos posiciones, la de central y lateral izquierdo donde Juncà no se ha recuperado de su lesión.